El nuevo Windows se llama «Vista»

 
  Fue presentado por el presidente de Microsoft, Bill
Gates. Saldría al mercado en el segundo semestre
del año.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

El lanzamiento del Vista fue realizado durante la Feria de Electrónica de Las Vegas, junto a la estrella pop Justin Timberlake.

Washington (dpa) > Ya es oficial: el próximo sistema operativo se llamará Windows Vista, especialmente para más del 90 por ciento de los usuarios de computadora que emplean alguna forma de Windows XP o una versión previa de Windows. Con su anuncio de quitar el nombre de código «Longhorn» al sucesor de Windows XP que se encuentra ya en desarrollo desde hace más de dos años, y de revelar su nombre de Windows Vista, Microsoft dio algunos pocos meses atrás un importante paso para preparar a su enorme base de usuarios para el lanzamiento del próximo gran sistema operativo del mundo.
Vista, que fue entregado ya en su versión «beta» (de prueba) a los programadores para que lo sometan a toda clase de tests, es en muchas formas un remozamiento a fondo de Windows XP, cosa que plantea grandes interrogantes sobre qué espera a los usuarios y qué deberán hacer éstos para prepararse para el nuevo sistema operativo antes de su aparición oficial, ¿a mediados de este año?
¿Cuán diferente será la interfaz? ¿Funcionarán las aplicaciones actuales con el nuevo sistema operativo? ¿Tendrá usted que actualizar una vez más su computadora?

Lo nuevo
El Menú de Inicio ha sido renovado. Haciendo eco de las quejas de los usuarios de Windows, de que la instalación de muchos programas puede hacer que el Menú de Inicio ocupe demasiada pantalla al abrirlo, Microsoft ha modificado radicalmente la forma en que se muestran los programas dentro del Menú de Inicio.
En Windows Vista, por omisión, el Menú de Inicio no precisa expandirse más allá de su tamaño original, gracias a un nuevo método de exhibir los accesos directos hacia programas instalados. Cuando se cliquea el enlace Todos Los Programas para exhibir los programas que tiene instalados, el contenido de la mitad izquierda del Menú de Inicio desaparece, reemplazado por una lista de los programas actualmente instalados en la PC. Si la lista se hace demasiado larga, aparece una barra de desplazamiento que le permite examinar la lista de programas.
Alojados dentro de carpetas, en el Menú de Inicio hay asimismo programas individuales. Basta cliquear una carpeta para expandirla, de la misma forma en que el cliquear una carpeta dentro del administrador de archivos Windows Explorer la expande para mostrar los archivos que se hallan debajo de él. Así, al cliquear Microsoft Office, por ejemplo, aparecen las aplicaciones individuales instaladas allí.
Para facilitar aún más la búsqueda de programas, Microsoft ha incorporado una ventana de búsqueda dentro del Menú de Inicio. Usted puede usar la ventana Buscar para escribir las dos primeras letras del programa que usted desea iniciar. La lista de programas instalados se mueve inmediatamente hacia programas cuyo nombre comienza con la o las letras que usted ha escrito. Esto será un verdadero regalo divino para quienes tengan decenas o centenas de programas instalados en su computadora Windows.
El escritorio entero de Windows XP ha sido mejorado asimismo para hacerlo aparecer más tridimensional. Una nueva tecnología llamada «Aero» utiliza toda la potencia de las tarjetas gráficas tridimensionales, si están presentes, para dar a los márgenes de las ventanas y ventanillas de diálogo de los programas una transparencia de vidrio ahumado. Al ser activada, esta transparencia en realidad le da a usted más espacio en el escritorio, al permitirle ver tareas y programas de trasfondo que habrían quedado completamente a la sombra en Windows XP.
La potencia gráfica es utilizada también efectivamente en el nuevo Explorador de Windows. En lugar de íconos de apariencia genérica, el Explorador de Vista muestra miniaturas de los documentos o de los gráficos mismos. Esta tecnología es denominada por Microsoft como «íconos vivientes».
Vista se parece mucho a Windows XP y a versiones anteriores de Windows, de modo que los usuarios actuales del sistema operativo no se verán abrumados por los cambios. Los mejoramientos en la interfaz son fácilmente comprensibles, y los usuarios hallarán numerosas y agradables sorpresas mientras navegan por el nuevo Windows Vista.
Hay también miríadas de otros cambios, incluyendo el nuevo Centro de Juego, con nuevos juegos y una interfaz propia, como asimismo mejoramientos al nuevo Internet Explorer 7, como una interfaz tabulada que permite abrir múltiples páginas Web sin tener necesidad de abrir mútiples navegadores.
Windows Vista tiene también reconocimiento de voz incorporado. Hasta ahora disponible sólo como aditivo para usuarios de Microsoft Office, el reconocimiento de voz estará ahora a disposición de todos los usuarios de Windows. Cuando usted use este recurso por primera vez, un «mago» lo llevará a través del proceso de entrenar el programa para que reconozca las inflexiones de su voz.
Microsoft introducirá también un nuevo modo de dejar Windows Vista en suspenso que pondrá su computadora en un estado en el cual podrá reanudar rápidamente su operación normal. El modo de suspenso usa muy poca electricidad, convirtiéndolo en una alternativa viable a apagar la máquina durante aquellos períodos en que usted sabe que en algún momento necesitará nuevamente acceso rápido a su computadora.

Compatibilidad
En realidad, no se puede trasladar el mundo entero a un nuevo sistema operativo si éste no es plenamente compatible con lo que lo precedió. De esta manera, no habrá que esperar demasiados problemas cuando Windows Vista sea puesto oficialmente en circulación. Pero los usuarios de la primera versión beta pública han notado ya problemas con toda aplicación que constata el número de versión de Windows antes de abrirlo.La buena noticia en materia de compatibilidad es que todo programa que fue escrito para trabajar con Windows XP adoptará automáticamente los cambios en la interfaz de Windows Vista.
Microsoft afirma que muchas computadoras actualmente en funciones están en plenas condiciones de operar adecuadamente con este sistema operativo, y a los programadores que han probado la primera versión beta les ha complacido el desempeño del programa en las computadoras actuales. Efectivamente, uno de los aspectos más agradables del mejoramiento del rendimiento de Vista se hace notar al arrancar el sistema operativo. El arranque ha sido acelerado considerablemente gracias a que Microsoft ha hecho que las tareas que se cargan al arrancar se carguen en el trasfondo, después que el escritorio se ha hecho funcional.
El único componente que muchos tendrán que actualizar será la tarjeta gráfica. Más importante aún, los usuarios deberán constatar que sus computadoras están provistas de una tarjeta gráfica de buena calidad que respalde la reproducción tridimensional y tenga al menos 64 megabytes de RAM instalados. Se recomienda 128 megabytes.
Microsoft no ha dado una fecha fija de salida del sistema operativo al mercado, pero se rumorea que podría ser a fines de 2006. Una segunda versión beta del producto aparecerá en estos días. No se ha hablado aún del precio, aunque, si hay que atenerse a experiencias pasadas, es muy probable que haya más de una edición del producto, y habría planes para quienes quieran subir desde una versión previa del sistema operativo.

Respuesta a las fallas de seguridad

Buenos Aires > Microsoft difundirá el próximo martes la actualización de sus sistema operativo para reparar la falla de seguridad que afecta a las computadoras y que abre la puerta a los piratas informáticos para robar información o tomar control de la PC. «La solución al problema ya está lista, pero estamos en una etapa normal que tiene que ver con la revisión de la calidad», explicó el Gerente de Seguridad Informática de Microsoft para América latina, Gabriel Gordon. El directivo aseguró que hasta ahora casi no se han detectado casos de infecciones en todo el mundo, mientras que en Latinoamérica sólo «cuatro usuarios querían saber que recaudos tomar».
La falla de seguridad, descubierta la semana pasada, permite a un hacker tomar el control de la PC o robar información y las claves personales o instalar un software maligno. Para evitar esas complicaciones, los expertos recomiendan apelar a métodos de navegación segura porque, al igual que en todos los aspectos de la vida, «uno no le abre la puerta a cualquiera ni le da su datos personales a un desconocido». Para ello, aconsejan mantener actualizados el sistema operativo y las aplicaciones de la máquina, tener un antivirus también actualizado y contar con un firewall, un programa filtro que evita que un operador externo pueda ingresar a la máquina. En Microsoft aseguran que la falla no es importante, por lo que prefieren demorar la salida de la actualización hasta tener probada la calidad del producto.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos