Espíritus, en el centro de atención

 
 


Para los vecinos, las manchas provocadas por los incendios en las paredes de la vivienda son una manifestación del
espíritu que los ocasiona.

El tema de los fantasmas se instaló entre los neuquinos, después de los incendios sin causa en una vivienda.

Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir

 
       
   
   
 

La hipótesis de que son ocasionados por un espectro cobró fuerza después del testimonio de un vecino que aseguró haberlo visto.

Neuquén > La casa ubicada en el barrio Villa Floresta, en la calle Gatica al 700 continúa siendo un misterio para los vecinos del lugar y la comunidad en general. Ni los bomberos, ni la policía, ni los peritos han podido detectar las causas físicas detonantes de los incendios que ocurren desde la semana pasada en distintos sectores del domicilio.
Ante la ausencia de explicaciones «lógicas» para los terrenales, el mundo de la parapsicología da a conocer sus versiones desde la misteriosa e intrigante óptica del más allá
El fenómeno de los espíritus recobra cada vez más fuerza y convicción dentro la comunidad, incluso para quienes desconfían de la presencia de almas inquietas que permanecen en la tierra con distintos propósitos.
Las llamas ocasionadas sin foco de combustión aparente y en lugares inéditos no es el único hecho inexplicable que preocupa a los dueños de la vivienda. Los propietarios también reconocieron haber visto un fantasma rondando por las instalaciones de la casa.
La presencia de un espectro visto durante la madrugada del miércoles por los habitantes de la vivienda, afirma la postura mantenida por los especialistas en ciencias ocultas.

Parapsicólogos
Para quienes se dedican a estudiar los fenómenos paranormales, se trata de una casa “embrujada o encantada”, que puede estar habitada por el espíritu de alguien que falleció trágicamente en ese lugar.
Esta postura cobra cada vez más fuerza después de las declaraciones de Omar, yerno de la propietaria del misterioso inmueble, que admitió haber visto el fantasma, luego de la seguidilla de incendios que afectaran la vivienda. Pero el dato más relevante que termina de afianzar esta hipótesis lo aportó Saiman, un vecino que habita en el barrio desde hace treinta años y que dijo haber conocido a una joven de 19 años que vivió en esa casa y falleció trágicamente durante un accidente.
Omar, un parapsicólogo de la ciudad, especialista en destrabar maleficios y brujerias, explicó que «el caso es muy extraño, por la cantidad de incendios que se generaron dentro de la vivienda, 17 hasta el momento».
«Podría tratarse de un alma en pena pero no descarto que algún integrante de la familia posea un comportamiento «Poltergeist».

Extraños avisos

Desde las ciencias ocultas explican que hay diferentes factores que anuncian la presencia de fantasmas en el ambiente.

Olores fétidos y desagradables.

Vibración inexplicable de objetos.

Interrupción de la corriente eléctrica.

Cambios en los campos magnéticos detectables por una brújula convencional.

Comportamiento inusual de los animales.

Incendios sin causas.

Fantasmas, misterios y creencias

La creencia en los espíritus se da desde la antigüedad. Sin embargo la cultura occidental los conviritó en un simple relato de ciencia ficción.

Neuquén > Los fantasmas o espectros son una manifestación corpórea y bien definida de una persona ya fallecida, creada por la parte energética del espíritu.
En la mayoría de las ocasiones, la aparición tiene un propósito específico y se muestra actuando, hablando, tocando, o realizando alguna actividad.
Además, emite olores y presenta expresiones familiares, como cuando estaba vivo/a. Su proyección es tan real, que muchas veces, el receptor no sabe que su interlocutor está muerto.
Aunque desde la parapsicología no encuentran una regla bien definida para marcar un lugar donde se podría manifestar una aparición, espectro, fantasma o fenómeno, las estadísticas señalan que los sitios más probables, serían el lugar donde el fallecido encontró la muerte y más aún si ésta llegó de una manera violenta.
Otro lugar donde probablemente se puede mostrar una aparición, es en los sitios donde el fallecido pasó la mayor parte de su tiempo mientras estuvo en vida, esto es en sus lugares favoritos, como su dormitorio, la sala de estar o un sillón en particular.

El comportamiento «Poltergeist»

Para los parapsicólogos el «Poltergeist» o «Espíritu Burlón», es un fenómeno que puede generarse a través de la telekinesia o psicokinesia.

Neuquén > Las Casas Embrujadas o Encantadas presentan generalmente un comportamiento denominado «Poltergeist», que en alemán significa “Espíritu Burlón», aunque no necesariamente significa que las alteraciones sean provocadas precisamente por un «espíritu».
En el 95 por ciento de los casos, el «Poltergeist» es ocasionado por una persona con cualidades para mover objetos a distancia (Telekinesia o Psicokinesia).
Durante estos eventos sin explicación aparente, el protagonista provee la fuente de energía que desplaza los objetos a distancia y como generalmente desconoce sus habilidades, provoca el fenómeno de manera involuntaria, atribuyendo el misterio a los fantasmas.
Sin embargo, hay muchos otros casos documentados, donde los eventos son provocados por fuerzas sobrenaturales. En estos casos, las explicaciones «lógicas» quedan totalmente descartadas, sumergiendo el misterio dentro de la oscuridad de lo paranormal.

La Iglesia explica el fenómeno

La iglesia instó a la familia afectada y a la comunidad en general a rezar y encomendarse a Dios en todo momento.

Neuquén > La religión católica no quedó afuera del debate que se abrió en torno a este tema.
Desde la iglesia Católica Apostólica Romana se expresaron sobre el asunto y pidieron «mesura y oración con algo tan delicado como esto».
«No hay razón para desconfiar de la presencia de almas y no desconfió de las versiones de los integrantes de la familia», explicó Juan Carlos, un sacerdote de la ciudad, «sin embargo muchas veces las manifestaciones o los accidentes son producto de la situación que atraviesan las personas».
El religioso explicó que quizás las llamas que se ocasionaron en reiteradas oportunidades posean una explicación humana y no espiritual».
Juan Carlos expresó que el más allá se puede manifestar de diversas maneras, pero no siempre como a uno se le ocurre.
«Conocí mucha gente que me confesó haber visto imágenes de seres queridos fallecidos, pero esto no significa que se trate de fantasmas». El sacerdote señaló que la misma persona puede generar mentalmente estas visiones porque no puede superar la pérdida del familiar o amigo.
«Por ahí quedaron cuestiones pendientes que arreglar, un perdón, una charla, etc. e inconcientemente se intenta encontrar al difunto por donde sea».
De todas formas, explicó que la oración es fundamental para alejar todo mal.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 

 

Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector este.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos