«Combatirá el hambre»

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Bruselas (Télam)> En su estreno como «socio estratégico» de la Unión Europea (UE), el presidente de Brasil, Lula da Silva, aseguró en una conferencia organizada por ese bloque comercial que el uso de biocombustibles «puede contribuir a combatir el hambre y la miseria» en el mundo.
Al hablar en el edificio Charlemagne de la Comisión Europea, en la capital belga, el mandatario sudamericano añadió que el uso de este tipo de energía proveniente de la caña de azúcar y el maíz también puede constituir una contribución significativa al «crecimiento sostenible» del planeta.
Lula, cuyo país es líder mundial en la producción de etanol a partir de la caña de azúcar, aseguró que el «ejemplo de Brasil» en la materia puede ser decisivo a la hora de sustituir progresivamente los combustibles fósiles, como el petróleo, altamente contaminantes, puntualizó DPA.
«La solución es impulsar el establecimiento de un mercado internacional para el etanol y el biodiesel. Los gobiernos deberían apostar por convertir el biocombustible en una prioridad», agregó.
Lula se presentó ante el plenario en su carácter de flamante «socio estratégico», un estatus de tipo político con el que el bloque comercial europeo distinguió a Brasil el mes pasado.
Esa designación le permite a los 27 países socios de la UE y a Brasil estrechar lazos comerciales en un amplio espectro, inclusive sectores estratégicos como el energético.
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, el portugués Jose Manuel Durao Barroso, recordó la imperiosa necesidad para el bloque comunitario de reducir su dependencia energética del exterior en gas y petróleo.
El ex primer ministro luso recordó que actualmente los países de la UE dependen en un 55 por ciento de las importaciones energéticas y que para 2030 las proyecciones apuntan a un 70 por ciento. Por ello, dijo, la alternativa de los biocombustibles resulta decisiva.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez -cuyo país es uno de los principales productores de hidrocarburos tradicionales-, y el convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, castigaron en cambio la modalidad del biodiesel.
Para Chávez y Castro, el hecho de destinar caña de azúcar y maíz a la creación de combustibles hará que más seres humanos en el mundo padezcan hambre, al tiempo que el precio de ambos productos crecerá a causa de la demanda.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 



Min.: -4°c
Máx.:
10°c
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias o aguanieve. Vientos leves del noroeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras