El fuego quemó todo

 
 
Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Un galpón de acopio de fardos, con siete mil unidades listas para la venta, se incendiaron. Tenían un valor de 150 mil pesos.

Lamarque > En la madrugada de ayer se registró un incendio de grandes proporciones en una chacra ubicada en el acceso a esta localidad, donde el fuego consumió siete mil fardos de pasto y algunas herramientas agrícolas. Se investiga cómo se inició el incendio, pero una de las hipótesis con mayor fuerza es que fue intencional. El depósito pertenecía a un conocido productor de esta localidad.
El incendio se produjo en una chacra ubicada a orillas de la Ruta 250, frente a los accesos a la localidad. En el lugar había un gran tinglado donde se guardaba pasto, ya que una de las actividades principales del dueño de la chacra, Julio Villablanca, es la producción de pasturas.
El tinglado se ve desde la ruta y allí había apilados siete mil fardos de pasto, los cuales estaban divididos en dos sectores y en el medio había un acoplado y distintas herramientas agrícolas. Todo fue consumido por las llamas.
De acuerdo a las fuentes, sólo se salvaron algunos materiales de construcción -como puertas, sanitarios y machimbre- que estaban guardados en unas dependencias pegadas al tinglado, los cuales estaban destinados a un hotel que se está construyendo en la misma chacra.

Valores
Las perdidas superan los 150 mil pesos, ya que los fardos están siendo comercializados a un precio promedio de veinte pesos, sobre todo en un año azotado por la sequía, lo cual condiciona la crianza del ganado.
Además a los valores se le suma el costo de las herramientas que estaban en el interior del tinglado y la estructura del mismo tinglado que se vio afectada por las llamas y el calor.
A las 5.30 de ayer se alertó sobre el inicio del incendio en el depósito de pasto y a pesar de la rápida actuación de los bomberos, el propietario y vecinos que se acercaron al lugar para ayudar, fue imposible sofocarlo hasta unas horas después, ya que el material era altamente combustible. Sólo se pudieron salvar los elementos de construcción que estaban en dependencias cercanas.
Ayer por la tarde se realizaron peritajes en el lugar para determinar como se inició el incendio. Se busca constatar si fue un incendio accidental o fue provocado por alguien. Esta última hipótesis era la de mayor fuerza porque desde hace años allí se almacena pasto y se toman los recaudos necesarios.
El productor y su familia estaban sumamente angustiados, ya que la producción de pasto no estaba asegurada y es el sustento económico básico del grupo familiar.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
14°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados a regulares del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras