Neuquén

Una adolescente evitó un asalto

 
 
Soraya y Nahir, minutos después del intento de asalto.
Dos delincuentes armados ingresaron a una casa del Bajo. Mientras amenazaron a una mujer, su hija escapó corriendo y avisó a la Policía. Los ladrones huyeron.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Los ladrones ingresaron por una ventana de la vivienda y amenazaron de muerte a la mujer, a quien le apoyaron un cuchillo en el cuello.

Neuquén > Momentos dramáticos vivió ayer una familia en el Bajo neuquino cuando dos delincuentes ingresaron armados con un cuchillo y un revólver con claras intensiones de robo. Los ladrones amenazaron a una madre y su hija hasta que la adolescente salió corriendo a pedir ayuda. La audacia de la menor puso a los delincuentes en fuga.
Todavía conmovidas por la situación vivida, Soraya, de 45 años, y Nahir, de 16, contaron las circunstancias del violento asalto que les tocó sufrir.
No duró más de media hora, pero el miedo y la tensión seguían anoche en la casa ubicada en Lainez al 1000. La irrupción de los delincuentes en la vivienda se produjo alrededor de las 17.30, según relataron las víctimas.
Mientras Soraya, Nahir y su novio, tomaban mate en la cocina, por la ventana de la pieza que da a la calle ingresó un delincuente que luego se acercó sigilosamente y sorprendió a la mujer, a quien le colocó la hoja de un cuchillo en el cuello.
En cuestión de segundos el delincuente exigió a las dos mujeres y al joven a tirarse en el suelo, mientras pidió dinero.
Nahir vio la acción y, lejos de asustarse, abandonó la casa corriendo con la ayuda de su novio que le abrió la puerta de calle.

Dos ladrones
El delincuente armado con un cuchillo no estaba solo. Afuera lo aguardaba un cómplice que portaba un arma de fuego y que ofició de ‘campana’. Luego ingresó al domicilio para acompañar al otro maleante.
“Tenía el pie arriba y el cuchillo en el cuello”, contó Soraya, mientras recordó como permaneció por varios minutos en el suelo y bajo la amenaza de muerte del delincuente.
Nahir comentó que ya fuera de la casa pidió ayuda a un vecino y como no le prestó atención, siguió hasta la casa de su amiga Florencia, desde donde se comunicaron telefónicamente con la policía.
Alertados por las sirenas de los patrulleros, los delincuentes abandonaron la casa. Sólo robaron la mochila de colegio de Nahir.
Ya afuera, los ladrones se subieron a una moto, tipo ‘chopera’, que habían estacionado sobre la vereda y les sirvió para huir rápidamente.
Soraya explicó que los delincuentes para no ser reconocidos se cubrieron el rostro con unos pañuelos y que el cuchillo utilizado para amenazarla era como “el de los carniceros”.
Al igual que su hija, Soraya no pensó mucho en el peligro y apenas los delincuentes dejaron la casa, corrió al fondo de la vivienda para soltar a los perros.
No es la primera vez que la familia de Soraya y Nahir es víctima de la inseguridad. El lunes, le robaron la bicicleta del patio a la jovencita y, tiempo atrás, cuando no había nadie en la casa, ingresaron ladrones y se llevaron todos los bienes de valor.
“Muy feo”, reiteró finalmente Soraya a modo de resumen de una situación que la atemorizó y que la tuvo como principal protagonista junto a su valiente hija.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
14°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados a regulares del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras