Aumentaría el gas en la región

 
 
Las empresas Gas Pampeana y Gas del Sur, del Grupo Camuzzi, anunciaron que los aumentos para los usuarios residenciales quedarán para más adelante.
El incremento sería del 15 por ciento para comercios e industrias a partir de julio próximo.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Buenos Aires (NA)> Las empresas Gas Pampeana y Gas del Sur, del Grupo Camuzzi, dispondrán un aumento promedio del 15 por ciento en sus tarifas para comercio e industrias y dejarán para más adelante el incremento para los consumos residenciales.
En el caso de Gas del Sur, el aumento en el cuadro tarifario regiría a partir de julio, mientras que Gas Pampeana aplicará la suba entrará en vigencia a partir de enero del próximo año, según confirmaron fuentes de las empresas.
Fuentes de Camuzzi señalaron que «hace tres semanas logramos el acuerdo con la Uniren y firmamos las actas del acuerdo y ahora ahora sigue el proceso de aprobación por parte de la Sindicatura y la Procuración del Tesoro, y luego de la aprobación del Parlamento, corresponde la aprobación podefinitiva por medio de un decreto presidencial».
Las fuentes consultadas en Camuzzi por la agencia Noticias Argentinas señalaron que «no se hablo todavía del sector de usuarios residenciales».
Según explicaron, «en caso de que el proceso de aprobación se dilatara más alla de las fechas estipuladas en el acuerdo, en caso de haber pagos retroactivos se dispondrían cuotas de actualización de la deuda», como ya se hizo en otros acuerdos entre el Estado y otras empresas.
Los contratos con las dos distribuidoras controladas por el grupo italiano Camuzzi, serán girados por el gobierno al Congreso dentro de dos semanas.
En tanto que fuentes del Ministerio de Planificación, señalaron que en dos semanas estarán listos los dictámenes de la Sigen y la Procuración del Tesoro de los dos contratos, que se necesitan para remitirlos al Parlamento.
Con la vigencia del aumento promedio del 15 por ciento a los comercios e industrias, Camuzzi deberá llevar adelante este año un plan de inversiones de 45,5 millones de pesos en el área de la distribuidora Pampeana y otro de 32 millones de pesos en la zona de concesión de Gas del Sur.
Gas Pampeana presta servicios a casi 4 millones de habitantes en 82 partidos bonaerenses y en la provincia de La Pampa y Gas del Sur tiene cerca de 500.000 clientes en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Camuzzi accedería también a suspender la denuncia presentada contra el país en el CIADI, por un reclamo de 273 millones de dólares.
Con estas dos empresas, más Gas Natural Ban, hasta el momento son tres las compañías gasíferas que cerraron acuerdos con el gobierno.
La distribuidora Gas Ban tiene autorizado un aumento en las industrias y comercios de entre 8 y 10 por ciento, en el suministro de gas por redes en la zona norte y oeste de Buenos Aires.
 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
14°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados a regulares del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras