El sueño de Cañas chocó con un muro

 
 
El lamento y la frustración de Willy Cañas al ver que no podía quebrar a Nikolay Davydenko en la arcilla parisina.
El ruso Nikolay Davydenko terminó con la ilusión del argentino Guillermo Cañas en Roland Garros. Por los cuartos de final, lo derrotó 7-5, 6-4 y 6-4 y en semifinales se medirá ante el suizo Roger Federer.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Con la derrota de Willy, no habrá jugadores argentinos en las semifinales del segundo Grand Slam del 2007 después de cuatro años.

París, Francia > Guillermo Cañas no pudo estirar su sueño y superar al ruso Nikolay Davydenko, quien se impuso por 7-5, 6-4 y 6-4. Así, Willy se despidió en los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte más de 15 millones de euros en premios, y no habrá jugadores nacionales en las semis del certamen parisino después de cuatro años.
El ruso, que venía de eliminar a David Nalbandian en octavos, arrancó el encuentro con un quiebre y rápidamente puso en aprietos al bonaerense, que se vio dominado desde el fondo de la cancha ante los poderosos envíos de su rival. El europeo inició con una estrategia clara: meterse bien adentro de la cancha y tomar la pelota lo antes posible para no darle tiempo al argentino de llegar a todas.
Pero como de costumbre, Willy puso el corazón en la cancha, igualó las acciones (2-2) y empezó a complicar un poco más a Davydenko, quien levantó un set point en el noveno game y luego impuso su precisión para jugar al límite. El número cuatro del planeta consiguió un rompimiento en el undécimo game y se llevó el parcial.

No pudo quebrarlo
Nada alentador fue el comienzo del segundo capítulo para Cañas, ya que perdió su servicio y le entregó nuevamente el control al ruso. Y este no titubeó en ningún momento: estuvo intratable con su derecha, movió al de Tapiales por toda la Suzanne Lenglen y logró estirar la ventaja en el partido.
La historia se repitió en el tercer set. Davydenko quebró en el primer juego y nuevamente se colocó adelante en el marcador. Cañas tuvo otra vez que correr de atrás, pero con su notable garra consiguió emparejar el capítulo en cuatro games por lado. Sin embargo, el ruso le asestó un durísimo golpe al romperle el servicio en el noveno y luego sostuvo para quedarse con el triunfo.

Se viene Roger
En semis, Davydenko no la tendrá fácil: se las verá con el suizo Roger Federer, el número uno del mundo, quien ayer a primer turno despachó en un entretenido partido por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2 al español Tommy Robredo.
Los otros dos semifinalistas se conocerán recién hoy, cuando se enfrenten el serbio Novak Djokovic ante el ruso Igor Andreev y los españoles Carlos Moya y Rafael Nadal (busca la triple corona) en los restantes duelos de cuartos de final.

«Estoy tranquilo porque dí lo máximo»

Tras la derrota ante Davydenko, Guillermo Cañas admitió que se sintió superado por su rival y afirmó que aspira a ser top ten y dijo que «estoy jugando para rendir mucho más».
Con su habitual franqueza y serenidad, Willy se presentó a la conferencia de prensa, donde dijo que «el objetivo que tengo ahora es aspirar a ser top ten está temporada. Estoy jugando mi mejor tenis».
Sobre el partido declaró que «Es una lastima que se me escapo el primer set, ya que podría haber sido todo diferente. Desaproveché esa oportunidad, que fue una de las pocas chances que tuve en todo el encuentro».
Dijo «no sentirse feliz, ya que no logré lo que quería, Repito se que estoy jugando para más, pero tranquilo porque di lo máximo para conseguirlo».
Cañas resaltó que «me encontré con un Davydenko que jugó muy bien y desplegó un gran tenis. Quizas tendría que haber hecho un planteo diferente, sobre todo en el segundo y tercer set. No fuí agresivo, me sorprendió la solidez y que la mantuviera tanto tiempo».
Para Cañas se terminó la gira en cancha de polvo de ladrillos y el trazó así sus próximos pasos «Ahora retornare a Buenos Aires, me quedaré una semana, luego de estar seis afuera. Replantearemos nuestro objetivo. Vamos a ver como sigue la historia. Nos habiamos fijado estar está temporada entre los 20 primeros del mundo y ya lo logramos».
Desde el próximo lunes quedará en el 16to lugar. «Pero ahora la próxima meta es meternos entre los diez mejores», aseveró. La carrera de Willy continuará en el torneo sobre cesped de S-Hertogenbosch, en la ciudad holandesa de Den Bosh, torneo preparatorio para Wimbledón, donde será uno de los representantes de la legión argentina

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 4°c
Máx.:
14°c
Cielo nublado a parcialmente nublado. Vientos moderados a regulares del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras