Atardeceres de música en la montaña

 
 
Cabeza de cobra se presenta por primera vez en el festival.
La plaza San Martín será el escenario para el Festival De los Andes Rock.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  En esta oportunidad, participarán bandas locales y de la nueva
camada de Buenos Aires.

San Martín de los Andes > Por lo general, las imágenes que guardan para siempre en su memoria todas las personas que hayan visitado alguna vez una zona de montañas, son árboles, animales típicos y la amabilidad de los lugareños. Todos ellos reunidos y combinados en una postal armoniosa que suena a silencio.
Pero, ¿qué pasa cuando en esta aparente tranquilidad irrumpen las notas furiosas de una guitarra y el ritmo incesante de una batería?. Si nadie tiene una respuesta, podrá comprobarlo in situ hoy y mañana cuando se dé inicio al festival De los Andes Rock que, en su séptima edición, buscará demostrar para siempre los conciertos pueden ser disfrutados en familia.
El programa de hoy arranca a las 19 en el escenario montado en la plaza San Martín con la presentación de Wasabi Flash, Plan B, Cajú, Mausser y Grado Cero.
Por su parte, el sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, actuarán No Satisfactorio, Cuarto Sol, Cabeza de Cobra, Massacre y nuevamente Cajú.
“De los andes Rock nació en el 2003 con la idea de poder tener un referente en cuanto a festivales en la zona patagónica, donde hubo intentos, pero todos en formas discontinuas”, comentó el productor del evento, Gabriel Palmero. “El nuestro es el único que no se ha apagado. Su característica principal es que es libre y gratuito y por él ya han pasado bandas de la talla de Catupecu Machu, Árbol y Las manos de Filippi”.
Pero más allá de este detalle significativo, el encuentro de bandas tiene las puertas abiertas para los grupos que recién comienzan a asomarse en los escenarios. “Por eso y dependiendo del presupuesto, buscamos todos los años superarnos, con el apoyo que nos brinda la dirección de cultura municipal o con todo nuestro esfuerzo hecho a pulmón”, en cuanto a la artística y las propias presentaciones”.
Para el grupo neuquino Cajú esta será la tercera vez que participa del festival. Pero en este caso, será una cuestión de revancha. El año pasado, por un desperfecto técnico debió suspender su función, y por eso que en el 2007, subirá dos veces al escenario.
“Para nosotros es como hacer un deporte”, aportó Luciano Argüello, bajista del conjunto. “Es algo que se disfruta arriba del escenario, luego de ensayar mucho para darse a conocer a su público. Y sobre todo, para disfrutarlo. Más aún con el paisaje que nos va a rodear estos dos días”.
La última vez que Cajú actuó en De los Andes Rock, se percató de un detalle difícil de olvidar. “La gente estaba muy atenta cuando nosotros estábamos haciendo en la prueba de sonido. Y lo bueno fue que se quedaron y prestaron atención al resto de las bandas”.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
26°c
Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sector oeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras