Posibilidades recreativas para el verano

Los clubes y colonias se preparan para el verano

 
  Los centros recreativos de la capital neuquina acondicionan sus instalaciones para nueva temporada.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Ofrecen distintas alternativas de recreación y una gama de precios accesibles a diferentes bolsillos.

Neuquén > Las opciones de clubes para disfrutar el verano en la ciudad de Neuquén se encuentran distribuidas principalmente entre la costa del río Limay, pero también en zonas más alejadas que brindan servicios de pileta y espacios verdes acondicionados para que la gente puede disfrutar de una temporada especial.
Entre los clubes con habilitación ubicados a la vera del río se encuentran, “El Biguá”, el Cepron (Centro de empleados provinciales), el Club Municipal, entre otros, mientras que “Butaco” y “Alta Barda” se ubican entre algunas de las opciones recreativas donde las piletas son el principal atractivo.
El Cepron, ubicado sobre la calle Río Negro entre San Antonio y Corrientes, inicia la temporada de verano el próximo sábado 9 y los precios para el uso de las instalaciones para los no socios es de 4 pesos por persona sin acceso a estacionamiento, ya que el predio vehicular se encuentra reservado sólo para los socios.
El precio del abono por mes para el grupo familiar (madre, padre e hijos) no asociado es de 50 pesos, mientras que para la temporada (diciembre, enero y febrero) es de 120 pesos.
El club cuenta con mesas, parrillas, baños y además con servicios de guardavida, vigilancia y atención médica. También el Cepron posee gimnasio y servicio de proveeduría (venta de comidas rápidas, almacén y kiosco).
A partir del primero de enero los empleados provinciales (socios) podrán acceder a un descuento por planilla de 15 pesos, mientras que para los jubilados será de 10 pesos.
Otro club es “El Biguá”, también sobre calle Río Negro al 1500, su inicio formal de temporada de verano está previsto para el 20 de diciembre, debido a los problemas de guardavidas que tiene el río. La falta de bañeros retrasó la apertura de las instalaciones, ya que las autoridades del club decidieron comenzar con todas las condiciones de funcionamiento, en regla.
El Biguá no solo cuenta con la costa del río, sino que posee piletas de diferentes profundidades para que puedan disfrutar grandes y chicos.
Además tiene canchas de tennis, voley, basket y handball.
Los socios deberán abonar por grupo familiar (padre, madre, e hijos menores de 17 años) un costo de 70 pesos para acceder a los servicios directos de canchas, gimnasio principal, y al río mismo.
Las personas no asociadas al club, pueden acceder invitadas por socios y de esta manera el costo es de 10 pesos por persona mayor de 12 años.
Este año el club armó una promoción especial para que el interesado en asociarse, no abone la matrícula o inscripción, que comúnmente asciende a los 300 pesos por grupo familiar y a los 150 pesos por persona.
Simplemente el requisito para asociarse es pagar tres cuotas anticipadas y luego 110 pesos por mes.
La utilización del resto de los servicios tales como quincho y pileta, tienen un descuento preferencial para los socios, pero no están incluídos dentro de los servicios directos a los que accede al abonado.
El club habilitará a partir del 18 la colonia de vacaciones “El Biguacito” que funcionará en las mismas instalaciones.
Fuera del área ribereña se encuentra el club “Alta Barda” ubicado en el barrio que lleva su nombre. Este comenzará la temporada el 16 y cuenta entre las instalaciones con tres piletas, parrillas, solarium, arboledas y canchas cubiertas.
El costo por grupo familiar para la temporada (diciembre, enero, febrero) será de 500 pesos y por mes de 300 pesos.
También la temporada puede abonarse por persona y tiene un valor de 200 pesos, mientras que por mes (30 días) es de 120 pesos.
El costo de la entrada por día, de lunes a sábado es de 8 pesos y domingos y feriados de 10 pesos.

Más alternativas
“Butaco” es uno de los pocos clubes que ya inauguró la temporada de verano el 25 de noviembre. Desde esa fecha funcionan en el predio dos piletas con distintas profundidades, canchas recreativas y los servicios de alquiler de salones para fiestas o eventos que pueden solicitarse durante todo el año.
El costo para la utilización de las instalaciones es de 8 pesos por persona (mayores o menores) y de 10 pesos los sábados, domingos y feriados. Además quien quiera acceder a las piletas deberá realizarse un control sanitario que tiene un valor de 1.50 y dura quince días.
Desde el 18 se incorporarán a las actividades del club, clases de natación para adultos, aquaerobic, y además funcionará como todos los años la colonia de vacaciones “Antú” para chicos desde los 3 a los 12 años.
El club Santafesino todavía no inició formalmente la temporada, pero se encuenta en condiciones de hacerlo en cualquier momento.
Posee una pileta olímpica y canchas para practicar distintos deportes, entre otros sservicios. El precio de la matrícula es de 500 pesos por grupo familiar y de 350 pesos por persona, mientras que la cuota mensual es de 45 pesos. Sin embargo este año el club no tendría previsto tomar nuevos socios.
Quien tampoco haría una nueva convocatoria de socios sería el club Italiano que ya tendría su capacidad colmada para esta temporada de verano.

Abren registro de colonias para chicos

Los centros recreativos realizan los trámites necesarios para su habilitación.

EL 15 vence el plazo para la realización de los trámites requeridos para poder funcionar.

La subsecretaría de Deporte y Recreación informó que todas las personas o clubes que estén interesados en abrir o habilitar colonias de vacaciones infantiles y juveniles, en esta capital deberán inscribirse en el registro que posee la Dirección de Deportes.
Sergio Sanfilipo, subsecretario de deporte y Recreación informó que “hasta el momento no se ha habilitado ninguna colonia porque el lapso para presentar los papeles requeridos vence el 15 de diciembre”, sin embargo Sanfilipo manifestó que este año “no esperan tener problemas con el funcionamiento de colonias, ya que por primera vez el municipio mantuvo una reunión con todos los clubes en la que se acordaron las condiciones de la actividad”.
El registro estará a cargo de la Dirección de Deporte, quién hará la inscripción, análisis, habilitación y supervisión de las colonias.
Luego de la inscripción, personal de la subsecretaría junto a inspectores de Comercio, y Calidad Ambiental, inspeccionará las instalaciones, baños, vestuarios, calidad de agua de las piletas, y elementos de seguridad para habilitar el lugar.
La falta de registro o habilitación será motivo de multas y en algunos casos de clausura. Todos los requisitos que debe cumplir una colonia de vacaciones se encuentran en la Ordenanza 7973.
Los interesados deberán inscribirse en el gimnasio del Parque Central, ubicado en Sarmiento y Don Bosco, de lunes a viernes de 8 a 15.

Requisitos
El objetivo del operativo en estos lugares de recreación es relevar, registrar y supervisar a los clubes, con el fin de garantizar un servicio de calidad y seguridad que merecen los niños.
En su artículo 3º, la ordenanza 7973 establece que el responsable técnico de la colonia de vacaciones deberá poseer título de licenciado o profesor en educación física, o de técnico nacional derecreación. En tanto, los responsables de cada grupo deberán ser profesores de educación física, enseñanza primaria, música, plástica, instructor deportivo municipal o enseñanza preescolar, en el caso de los niños de hasta 5 años de edad, y especialistas en Educación Especial si se atienden niños con capacidades diferentes.
En tal caso, el titular que desee poner en funcionamiento una colonia, deberá tener en cuenta la cantidad de docentes que, según el artículo 8º de la ordenanza, se estipula de acuerdo con la cantidad y edad de los niños, por lo que la relación es de un profesor cada 30 niños de 10 a 12 años o más, así como un docente cada 8 niños menores de 4 años. La cantidad de docentes encargados de los niños con capacidades diferentes, se estipula de acuerdo con las discapacidades.
El análisis y posterior otorgamiento de la habilitación y supervisión de dichas colonias es responsabilidad de la subsecretaría de Deportes y de la Dirección de Comercio del municipio. En el caso que se ofrezcan alimentos a los niños, el control está a cargo de la dirección de Calidad Alimentaria.
Los interesados en obtener más información podrán dirigirse de 7 a 14 a las oficinas de la subsecretaría de Deportes, en las instalaciones del gimnasio del Parque Central, Sarmiento y Don Bosco; por teléfono al 443-2051 ó 449-1200 interno 4306 ó a través del correo electrónico: deportes@muninqn.gov.ar.

 

 


La Mañana - Neuquén
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquén - Fotheringham 445 - Teléfono 4490400
Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 13°c
Máx.:
27°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras