Cometió un robo con armas

Joven procesado y bajo
asistencia psicológica

 
 
El titular del Juzgado de Instrucción Cinco, Marcelo Benavides.
Tiene 22 años y la justicia lo ayudará a superar su adicción a los estupefacientes.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El imputado y otro joven intentó robar a una muejr y fueron detenidos por dos policías.

Neuquén > Un joven de 22 años fue procesado con prisión preventiva por su responsabilidad en un robo perpetrado con un arma de fuego. También será sometido a un tratamiento para ayudarlo a superar su adicción a los estupefacientes.
El imputado, identificado como Santiago Martín, y otro sujeto que alcanzó a fugarse, intentaron robar una bicicleta y una cartera, a una mujer. Los dos jóvenes se movilizaban en una motocicleta y empuñaban armas de fuego.
La resolución judicial fue dictada por el titular del Juzgado de Instrucción 5, Marcelo Benavides.
El 28 de octubre, la víctima circulaba por la calle San Martín al 4800 y, en el cruce con Callasta, fue interceptada y amenazada por los delincuentes, que actuaron a pleno día y a cara descubierta.
Martín y el sujeto no identificado, le apoyaron en el estómago un revólver calibre 22 y la obligaron a entregar el rodado y la cartera con documentación personal.
El hecho fue observado por un chofer de la empresa de transporte urbano de pasajeros Indalo, quien alertó a dos policías (uno de ellos Federal) que viajaban en el colectivo.
Es así que los uniformados se bajaron de la unidad e iniciaron una persecución y lograron detener a Martín, previo a que uno de ellos efectuara dos disparos al aire con su arma reglamentaria.

Consumo de estupefacientes
Profesionales del Gabinete Forense del Poder Judicial informaron al juez de al causa que el procesado presentaba “un cuadro compatible con trastorno por consumo de sustancias” y recomendaron un tratamiento específico.
Además, se puntualizó que el sujeto, en el momento en que cometió el robo “era conciente de lo que hacia y podía dirigir sus acciones”.
El juez consideró que resulta necesario ordenar un tratamiento obligatorio psicológico-psiquiátrico, por las adicciones que padece el imputado.
En ese sentido, el tratamiento deberá ser cumplimentado desde su lugar de detención donde el individuo cumpla su prisión preventiva, con la intervención de médicos del Servicio de Adicciones del Hospital Provincial Neuquén.
Finalmente, sostiene, que el proceso finalizará cuando se compruebe la desaparición de las condiciones que “lo hacen peligroso”.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 13°c
Máx.:
27°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras