Otra ofensiva de los pro-sirios

Se agrava la crisis en El Líbano

 
 
Cientos de carpas fueron instaldas frente a la sede del gobierno de Líbano, en Beirut.
Acampan en Beirut para derrocar al gobierno de Fuad Siniora.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

Beirut (Télam) > La oposición dirigida por el movimiento chiíta Hezbollah y por su aliado, el dirigente cristiano Michel Aoun, permanecía ayer en los alrededores de la sede del gobierno, en el centro de Beirut, en reclamo de la renuncia del primer ministro libanés anti-sirio, Fuad Siniora.
Los grupos dejaron habilitada sólo una vía de salida de la sede del gobierno, informó la agencia italiana Ansa.
Voceros del gobierno y de la oposición dijeron que la policía y el ejército desplegaron un cordón de seguridad «impenetrable», que rodea el edificio.
Los grupos dirigidos por Hezbollah y partidos aliados armaron carpas en la Plaza de los Mártires, escenario el viernes de una masiva demostración de la fuerza del sector pro-sirio en el Líbano.
Hezbollah dispuso la instalación de baños químicos para permanecer en el lugar por tiempo indeterminado, en reclamo de la renuncia del gobierno de Siniora, dijeron testigos.
«No importa el tiempo que permanezcan en la plaza, esto no hará caer al gobierno de Siniora», dijo Saad Hariri, jefe sunnita de la mayoría parlamentaria anti-siria e hijo de ex primer ministro Rafik Hariri, asesinado en febrero de 2005.
En tanto, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, dijo ayer en El Cairo que las manifestaciones en el Líbano «no son sabias» y advirtió que una «internacionalización de la crisis libanesa tendría repercusiones muy graves» en ese país.
Al término de un encuentro con el canciller ruso, Serghei Lavrov, Mubarak dijo temer que, «si las manifestaciones duran mucho y toman una forma confesional, los sostenedores de esas confesiones en el exterior se unirán y el Líbano se transformará en teatro de combates» que nadie estará en grado de controlar.
Sobre la influencia de Siria e Irán en las actuales manifestaciones, Mubarak dijo no querer «acusar ni a Siria ni a Irán».
«Pero es posible que Teherán envíe refuerzos a Hezbollah», dijo.

Fuerte apoyo europeo a Siniora

Beirut/El Cairo (dpa) > Líderes políticos europeos dieron su apoyo al gobierno libanés del primer ministro Fuad Siniora, que está sufriendo fuertes presiones internas.
La ministra de Exteriores británica, Margaret Beckett, aseguró ayer al gobierno libanés la solidaridad de su país. También lo hizo el primer ministro francés, Dominique de Villepin.
Mientras, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, llegó esta tarde a Beirut, en el marco de un viaje de cuatro días por Cercano Oriente. Según un portavoz del gobierno libanés, la entrevista con Steinmeier sigue estando en la agenda de Siniora pese a las protestas de la oposición prosiria.
Tras las manifestaciones masivas del viernes en Beirut, hoy salieron a la calle unos 5.000 libaneses prosirios para protestar contra el gobierno.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 13°c
Máx.:
27°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras