Lo de Racing fue demasiado fácil

 
 
Los jugadores de Racing festejan el segundo gol de Facundo Sava.
Tras arrancar perdiendo, se recuperó y se impuso a Gimnasia de La Plata 3 a 1 con dos goles de Sava y uno de Bergessio.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  El elenco platense en la primera etapa se quedó con nueve jugadores y jamás pudo recuperarse de la desventaja.

Buenos Aires > Racing borró sus pálidas actuaciones de los últimos partidos con un convincente 3 a 1 soobre Gimnasia de La Plata tras arrancar perdiendo con el gol de Silva de penal. Pero después aparecieron sus goleadores, Facundo Sava, por dos y Gonzalo Bergessio para darle una clara victoria a los dirigidos por «Mostaza» Merlo.
Racing arrancó con todo y tubo una chance clara a través de Moralez, quien quedó solo por derecha, la paró y definió de zurda. San Esteban la sacó en la línea, y en el rebote el Chiquitín la tiró al lateral. Respondió enseguida Leguizamón con un derechazo que salió cerca del palo derecho de Campagnuolo. La siguiente, poco antes del cuarto de hora inicial, terminó en penal para El Lobo. Tras un desborde por izquierda con centro incluido, Esquivel saltó y la tocó con la mano. Baldassi cobró correctamente el penal y el uruguayo Silva lo cambió por gol: remate bien colocado a la izquierda de Campagnuolo para el 1-0.
Duró poco la alegría para los de Troglio. Pelotazo largo al área, Alderete se resbala y cae sobre Moralez. Sin dudarlo, Baldassi vuelve a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, Sava le dio fuerte, a media altura y a la izquierda de Kletnicki. La Academia reaccionaba y empataba con la misma moneda. Y cuando corría el minuto veintiuno, llegó el segundo del local. Bergessio encaró por izquierda, enganchó dos veces y tocó al medio para Moralez. El enganche se la dejó a Sava, que venía tocando bocina, y éste le rompió el arco a Kletnicki. Inatajable.

Colorado el segundo
La segunda mitad de la primera parte se tornó un tanto accidentada. Alderete vio la segunda amarilla por una patada a Bastía y debió irse de la cancha. Y Basualdo, por una terrible plancha, también contra el rubio volante central, dejó a su equipo con nueve. Se complicaba el panorama para Gimnasia, que encima sufría la lesión de San Esteban: salía reemplazado por Semino. Mientras tanto, Fileppi ejecutaba un buen tiro libre y Kletnicki evitaba el tercero de Racing tras un cabezazo de Sava. La última antes del descanso fue la lesión de Bastía, quien podría haber sido un esguince de rodilla.

Nada cambió
Con el tanto de diferencia y los dos jugadores de más, Racing fue amo y señor en el complemento. Manejó en balón con tranquilidad del medio hacia arriba y no tuvo inconvenientes en defensa. Campagnuolo fue un espectador de lujo frente a un Lobo diezmado, herido y desbalanceado. Y todo fue peor con el gol de Bergessio a los ocho minutos.
Los 37 minutos restantes estuvieron de más, ya que Racing levantó el pie del acelerador y su rival casi no cruzó el medio.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 13°c
Máx.:
27°c
Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras