Crece el negocio de quitar
plataformas petroleras del mar

 
  Se da por el avance de las fronteras de producción. En pocos años este fenómeno se verá en la Argentina.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  México es uno de los países donde este negocio florece.

Buenos Aires (Télam) > El desmantelamiento de instalaciones petroleras ubicadas costa afuera, cada vez más necesario por el avance de la frontera de producción y por las exigencias legales, hizo surgir en los últimos años un grupo de empresas especializadas en la compleja tarea.
«El trabajo de taponamiento de viejos campos de petróleo y la eliminación de las grandes estructuras de acero y sus tuberías en el golfo de México se han convertido en una oportunidad para desarrollar este creciente negocio», dice un informe publicado por la revista Petróleo.
Señala que «empresas como Twachtman, Snyder y Byrd, Global Industries y Total Abandonment Services, por nombrar sólo algunas que operan en el golfo de México, han desarrollado metodologías de trabajo y un alto grado de eficiencia y sofisticación en este tipo de trabajo».

Regulaciones
Estas empresas conocen y se cuidan de cumplir las regulaciones locales e internacionales emanadas de acuerdos y convenciones sobre el tema, en el que hay un creciente celo internacional.
La mayoría de las normas vigentes establece que las instalaciones deben ser removidas en su totalidad.
Sin embargo, teniendo en cuenta los riesgos y costos que implican su desmantelamiento y remoción, en algunos casos se dejan ciertas bases de estructura, sin descuidar factores como la seguridad en la navegación, el impacto en el medio ambiente y la presencia de actividad pesquera en la zona.

Riesgos
Los riesgos asociados con el desmantelamiento y la remoción de estructuras de acero suelen resultar más altos que construir de nuevo esas estructuras.
Pero el desarrollo de instalaciones recientes -y a mayor profundidad- está basado en sistemas flotantes de producción, lo que aliviará en el futuro la carga de remover instalaciones fijas.
Sin embargo, antes de que la vida de una plataforma llegue a su fin, pequeñas empresas independientes suelen comprar a las mayores sus viejas propiedades petroleras.
Esto libera a las mayores del compromiso del desmantelamiento, mientras las pequeñas esperan producción adicional reparando viejos pozos.
Las mayores prefieren concentrarse en construir nuevas plataformas para aguas más profundas, que en explotar las viejas y hacerse cargo de campos en etapa de agotamiento.
Al final, cuando muchas de las propiedades han cesado su producción, las compañías confrontan el dilema de vender sus propiedades o taponar los pozos y desmantelar estructuras para cumplir las regulaciones vigentes.
Estas, en el caso de la zona estadounidense del golfo de México, se han vuelto más exigentes en el seguimiento de los procesos de limpieza, que deben completarse dentro del año siguiente al cese de la producción, y cuya prórroga se hace cada vez más difícil.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 
 
 
 
Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sector norte.
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca

 Transportes
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras