Asfalto en las calles de Neuquén

Obras inconclusas en Santa Genoveva

 
 
Desnivel. El actual estado de
las calles representa un
peligro para los transeúntes.
Comenzaron a trabajar en junio, pero por diferentes causas se fue atrasando; en la actualidad los vecinos están molestos ya que esto les produjo varios problemas.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Peligrosos desniveles y la falta de señalización son las mayores
preocupaciones de la gente que transita a diario.

Neuquén > El trabajo sobre las calles de tierra para implementar el asfalto trajo más de un dolor de cabeza a los vecinos del barrio Santa Genoveva. Grandes zanjas, desniveles con respecto a las veredas y una escasa señalización complican el tránsito.
Las excavaciones hechas en la calle San Juan entre Villegas y Miguel Ángel Camino, y la intersección de Río Pilcomayo y Padre Picardi, tienen un trabajo discontinuo, llegando a tener intervalos de meses.

Testimonios
La calle San Juan fue protagonista “numerosas veces” de improvisadas carreras de autos y fue testigo, otras tantas, de reclamos por el asfalto. El tramo que va desde Entre Ríos hasta Illia es completamente de tierra y la necesidad de pavimento se hizo cada vez más acuciante.
El anuncio del inicio de las obras se hizo semanas antes de que comenzará el paro municipal, a principios de junio. Y desde ese momento, los trabajos se detuvieron. A mediados de julio, comenzaron las tareas, pero un mes mas tarde, se detuvieron sin explicación alguna. De hecho, las zanjas han alcanzado una profundidad de casi un metro y solamente están separadas por una pared.
“Estuvieron mucho tiempo, todo el día trabajando. A veces, detenían el transito o abrían sólo un canal para que puedan circular los autos”, informó Juan Carlos, un vecino del lugar. Cabe destacar que el tramo donde quedaron “estancadas” las tareas posee un desnivel, ya que una parte es elevada y la otra casi plana. Por ello, la labor que se hizo fue excavar con mayor profundidad la tierra y construir una pared divisoria para los dos sentidos.
El problema que se generó después fue que las veredas de la parte más baja quedaron elevadas por un metro por el nivel del suelo. “Y cuando cae la noche, tenés que conocer bien la zona, porque sino es muy seguro que te caigas y te lastimes”, comentó un abuelo que paseaba con su nieta.
Otra cuestión que preocupa a los habitantes es la lluvia. “Por el momento, no tuvimos que lamentar que se inunde la calle. Pero, yo me pregunto: ¿harán alguna boca de tormenta?. Si no la hacen, ahí sí esto se va a transformar en una laguna”, dijo preocupado un vecino.

Sin garaje
Tal vez el caso más paradigmático es el que se observa en Río Pilcomayo y Padre Picardi. Según testimonios de los vecinos, los arreglos que se están llevando a cabo son realizados por una empresa petrolera que no tendría experiencia en el asfaltado de calles.
Al quedar las veredas elevadas a una considerable altura con respecto al suelo, las salidas de los garajes han quedado totalmente anuladas. Hecho que obliga a los dueños de los autos a estacionar en la calle, o bien resignarse a sacar el vehículo de la casa. De todas formas, habría soluciones al problema. “No es tan grave la situación. Si uno avisa a tiempo, los muchachos vienen y te arman una rampa con tierra”, ironizó un vecino mientras observaba la tierra arrastrada por el viento.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
17°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos fuertes a regulares del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras