Esperan solucionar el conflicto policial

 
 
Al igual que en Bariloche,
en Viedma familiares
mantuvieron el reclamo.
Los agentes aceptarían un aumento de $300 en los sueldos más bajos.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
 

El ministro Iván Lázzeri podría viajar en las próximas horas a Bariloche,
si se abre una mesa de diálogo.

Bariloche > Voceros del gobierno provincial e integrantes de la Policía rionegrina confiaban ayer en acercarse a una solución al conflicto planteado el pasado miércoles por los uniformados, en reclamo de mejores sueldos. En consecuencia, se aguardaba para hoy la llegada de algún funcionario desde Viedma para cerrar un acuerdo. En principio, los agentes aceptarían el incremento escalonado que parte de los $300 para los que menos cobran, con el compromiso de iniciar 2006 con una recomposición salarial y nuevas políticas para el sector.
En tanto que el obispo Fernando Maletti expresó ayer su preocupación por la difícil situación desatada en torno al reclamo policial y comunicó que designó ayer al sacerdote Juan Ángel Dieutzeide como representante para intervenir en la búsqueda de “propuestas o soluciones conjuntas” para la crisis policial y así se ofreció el “servicio de encuentro” entre las partes en conflicto.

Preocupación
“Estamos disponibles para el diálogo y dispuestos a colaborar con la situación que hoy afecta a los policías”, dijo el obispo y añadió que “vamos a acompañar en todo lo que sea posible”.
“Vemos todo lo que está pasando con mucha preocupación, rezamos y vamos a poner lo mejor de nosotros para que este conflicto se resuelva lo antes posible, en beneficio de tantas familias”, añadió Maletti.
Por otro lado, en una misiva enviada ayer a agentes, suboficiales y oficiales subalternos de la Policía, quienes participan de la protesta, el Obispado comunicó que: “Creemos que nuestro pueblo debe encontrar en su policía sentido de justicia, de verdad, de ecuanimidad y de respeto por la gente. Para que esto sea cada día más realidad es necesario que los trabajadores policiales reciban congrua sustentación para ellos y sus familias (lo mismo que en otros ámbitos, por ejemplo la educación pública)”.
“Por tanto, ofrecemos como Iglesia el ámbito y la presencia moderadora en orden a prestar un servicio de encuentro”, se expresó desde el obispado.
En tanto que voceros de los policías que iniciaron su reclamo el pasado miércoles se expresaron optimistas por llegar a una pronta solución al conflicto.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
17°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos fuertes a regulares del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras