Conflicto por Aguas Argentinas

Kirchner volvió a criticar a Suez

 
 
El Presidente renovó sus quejas contra la empresa francesa y el
embajador galo, Francis Lott.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Afirmó que «es una vergüenza» lo que hicieron los directivos, «que se llevaron 5.000 millones de dólares del país y no pusieron dos caños».

Buenos Aires (Dpa) > El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, acusó la empresa Aguas Argentinas, de capitales franceses, de haberse llevado «5.000 millones de dólares del país», y de no haber invertido ni en «dos caños de agua, ni media cloaca». También criticó al embajador francés, Francis Lott, que la semana pasada, durante un acto en la sede diplomática, acusó al gobierno argentino de «populista». Aquel incidente provocó una inmediata respuesta de altos funcionarios del gobierno argentino, incluyendo la esposa de Kirchner, la senadora Cristina Fernández, y una protesta formal ante el gobierno francés.
Ayer Kirchner volvió a abordar el tema durante una visita que realizó a la zona costera de Buenos Aires. «Seguimos discutiendo con todas aquellas empresas que trabajan en el país y muchas que están entendiendo que tienen que empezar a trabajar por la Argentina, pero hay otras empresas que tienen que entender que lo que nos hicieron es una vergüenza», dijo el mandatario en un discurso.

Ni media cloaca
«Reconocen, como el caso de Aguas Argentinas, que se llevaron 5.000 millones de dólares del país y no pusieron dos caños de agua, ni media cloaca. Cuando uno mira la provincia de Buenos Aires y el daño terrible que se ha hecho, hay que tener firmeza, hay que tener coraje, hay que tener decisión, no hay que renunciar a las cosas de la patria», enfatizó.
Inmediatamente hizo referencia al incidente con el embajador de Francia. «Todavía algunos, cuando se produce una diferencia o cuando hay un discurso que es absolutamente descalificante y agresivo para los argentinos, como el del señor embajador francés, se enojan porque Cristina les contesta», indicó. »Y qué le va a decir, fue demasiado educada. Menos mal que le contestó ella y no yo, por lo que le tenía que decir, porque realmente por lo que sucedió el señor embajador se tiene que dar cuenta que esta patria tiene bandera, tiene escudo y tiene un gobierno que está frente a los intereses de su pueblo, que no especula», insistió.

Discusión con el FMI
Kirchner dijo también que se sigue discutiendo «a pie firme» con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero siempre defendiendo «los intereses de los argentinos, discutiendo con firmeza», aseveró. Se quejó de que en su país «hay sectores, algunos sectores políticos, algunos sectores del periodismo también, que ponen trabas. Muchos de ellos sabemos que están bien aceitados. Y otros porque tratan de hacer negocios tratando de que a la Argentina le vaya mal».

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
17°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos fuertes a regulares del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras