Un clásico muy caliente

 
 
Riquelme besa la pelota. El volante será nuevamente el conductor.
Argentina cierra la eliminatoria en el mítico
Centenario, ante un Uruguay que necesita
ganar para entrar en el repechaje.


Disminuir tamañoAumentar tamañoCambiar tamaño  Imprimir Imprimir
 
       
   
   
  Con el recuerdo de lo que ocurrió hace cuatro años, colombianos y chilenos le pusieron más clima a un partido que será observado por todos.

Montevideo > En medio de los rumores y las suspicacias generadas en torno a esta nueva edición del clásico rioplatense, el seleccionado argentino se enfrentará a Uruguay en el partido de cierre de la Eliminatoria Sudamericana, clasificatoria para Alemania 2006.
Los uruguayos necesitan ganar para jugar el repechaje ante Australia, ya que otro resultado lo obliga a depender de la suerte de Colombia y Chile.
Argentina llega a esta instancia con la tranquilidad que otorga haber obtenido el pasaporte al Mundial de manera anticipada. De todas maneras, la parada no es fácil ya que en torno al clásico choque se levantó un manto de dudas que puso en tela de juicio la idoneidad del futbolista argentino. Desde Diego Maradona y hasta la mayoría de los integrantes del plantel argentino se quejaron por las declaraciones realizadas por el entrenador uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta, sobre un posible arreglo para favorecer al local.
Es que Chile y Colombia, junto a Uruguay, cuentan con chances de ir al repechaje que se jugará entre el 12 y el 16 de noviembre próximo ante Australia. Como en el cierre de la eliminatoria pasada hubo un empate amistoso que le dio a los uruguayos la posibilidad de ir al mundial, muchos se anticiparon a dudar sobre lo que pasará esta noche. Aunque en esta ocasión la situación es distinta ya que un eventual empate en el marcador final entre uruguayos y argentinos obligaría a mirar lo que pase en Santiago, en el partido entreChile y Ecuador (ya clasificado) y en Asunción entre Paraguay (ya clasificado) y Colombia.
Por eso, Argentina, con algunas variantes y sin Lionel Messi, que sería cuidado de la presión que habrá en el juego y en las tribunas, deberá además de cosechar confianza de cara al Mundial, sumar para salvar su dignidda de los comentarios del resto.

Media lista

José Pekerman aseguró que en el clásico rioplatense del que todos hablan, se va “a respetar las leyes del deporte”. Y anunció que ya tiene definida la base del equipo que llevará al Mundial, «en un cincuenta por ciento». “Hay pilares fundamentales que siempre fuimos llamando y seguramente ya están confirmados en la lista”, aseguró. El DT no se quiso meter en la polémica sobre el clásico. “No hay que exagerar el clima a través de declaraciones e insinuaciones y estamos preparados para hacer las cosas bien. Respetamos las leyes del deporte que son salir a ganar y hacer un buen partido”, agregó José.

 

 


La Mañana Neuquen
Redacción Cómo anunciar  |  Webmaster
Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono 449 0400
Copyright © 2002-2004 - La Mañana Neuquen - Todos los derechos reservados
 
 
 



Min.: 8°c
Máx.:
17°c
Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos fuertes a regulares del sudoeste.
 
 

Energía
Productivo

 


Especiales La Mañana Neuquén

Visite La Mañana Cipolletti

Visite La Mañana Roca
 Transportes Interurbanos
 Guía Profesional
 Teléfonos de urgencia
 Farmacias de turno
 Transporte Aéreo
 Quiniela
 Horóscopo
 
 
 
 
 
 

Cine
Teatro
Recitales
Televisión
Videos

 
 

Revista Caras