s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Coria tropezó en la final

Hamburgo, Alemania > La ilusión de un nuevo título se terminó en la mañana de ayer para Guillermo Coria al caer derrotado por 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3, ante Roger Federer.
De esta manera, el argentino no pudo defender el título que había ganado el año pasado, cuando venció en la final a Agustín Calleri, al tiempo que se le cortó la racha de 31 triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo.
El “Mago” y Federer nunca se habían enfrentado antes y el suizo, pese a las dudas del arranque, demostró por qué es el mejor jugador del momento, incluso en la superficie más esquiva para él: el polvo de ladrillo.

Se pinchó
El argentino venía con una racha impresionante y comenzó su partido ante el suizo de la mejor manera ya que le quebró en el primer juego, y luego mantuvo ese quiebre para llevarse el parcial por 6-4.
Coria, en ese primer set, pegó plano, con efecto, varió constantemente el juego y siempre dominó al tenista suizo, que cometió errores no forzados, algo no usual en él.
El “Mago” mantuvo su nivel en el segundo set, y entonces el encuentro continuó sumamente parejo hasta que llegó el décimo game.
Ahí el santafesino cometió una serie de errores que fueron bien capitalizados por su rival, quien le quebró el saque y se llevó el segundo parcial, también por 6-4.

La definición
Ya nada fue igual a partir de ese momento porque Federer se agrandó, mientras que Coria empezó a errar más de lo que metía.
Así se fue rápido el set (6-2) en favor del suizo, quien a medida que transcurría el partido disminuyó notablemente la cantidad de errores no forzados, al tiempo que Coria ya no lograba imponer su juego.
Con la mano derecha ampollada y algo de cansancio encima, Coria salió a jugarse el resto en el cuarto set, pero no le salió bien ya que rápidamente quedó tres a cero abajo.
No obstante, el argentino intentó forzar el rumbo del encuentro, atacó más, trató de cambiar los ritmos, de imprimirle mayor velocidad a sus envíos pero la precisión de Federer fue suprema.
Y así fue como se le quebró a Guillermo Coria el sueño de acercarse, por ahora, al puesto número uno de la ATP.

 

Volver a Regionales
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.