s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Ordenan no pagar un plazo fijo
por una presunta defraudación

La camioneta de la polémica fue secuestrada por la Justicia.

Neuquén > El titular del juzgado de Instrucción Uno, Héctor Rimaro, ordenó al Banco Provincia de Neuquén no pagar un plazo fijo de 15.000 pesos, a favor de Cristo Costich, mientras se continúa con las investigaciones de un delito calificado como defraudación.
La sospechosa, Mariela Costich, y una criolla reconocida como Mónica García están acusadas de haber defraudado a un cliente, a quien no le habrían entregado una camioneta Ford modelo 1993 en perfecto estado, que había adquirido de contado en un autoparque ubicado en la calle Primeros Pobladores 1285 de esta ciudad.
Las nombradas fueron detenidos durante 24 horas y luego excarcelados. Trascendió que el magistrado en los próximos días dispondrá nuevas diligencias en el marco de la causa y la situación procesal de los imputados.

Allanamiento
Efectivos policiales del Departamento Sustracción de Automotores allanaron el inmueble de Costich, donde secuestraron algunos documentos que probarían las primeras conversaciones entre una persona de apellido Parra y Cristo Costich. Durante el procedimiento, los investigadores policiales secuestraron también la camioneta.
Pudo saberse además que el titular de la fiscalía de Delitos Complejos investiga también otras denuncias que involucran a varios gitanos domiciliados en esta ciudad, por el presunto delito de estafa.
Por otra parte, se sabe también que algunos jueces de instrucción han desestimado algunas presentaciones efectuadas por personas que resultaron engañadas por algunos gitanos domiciliados en esta ciudad.
Entienden que no cancelar las deudas contraídas oportunamente es un incumplimiento de contrato y no una defraudación, por lo tanto las víctimas deben iniciar una denuncia civil.
Fuentes policiales informaron que algunos de los gitanos que se dedican a la compra y venta de vehículos en la región conocen “perfectamente” los alcances del Código Penal y, en ese sentido, compran vehículos, los ocultan por algún tiempo y después lo venden a un tercero que desconoce totalmente la situación del rodado.
Luego señalaron que el damnificado nunca encuentra al comprador. Nadie lo conoce. No existe y finalmente termina resignado a perder sumas de dinero considerables.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.