s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Demolerán cientos de casas en Gaza

Jerusalén (Reuters / Télam) > El jefe de Estado Mayor israelí, Moshe Yaalon, anunció ayer que el ejército israelí piensa demoler cientos de casas en la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto, mientras el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell se manifestó en contra de esa operación.
Yaalón anunció las demoliciones con el argumento de que grupos palestinos buscan introducir en Gaza «misiles Katiusca» a través del corredor «tapón» que corre a lo largo de la frontera con Egipto -bajo control del ejército israelí-, y que este pretende ensanchar varios cientos de metros con sus topadoras.
El anuncio del alto jefe militar israelí se produjo luego de que la Corte Suprema hebrea rechazó esta mañana en Jerusalén un recurso de amparo de un grupo de 13 palestinos contra la demolición de sus casas a manos del ejército en Rafah, y autorizó su destrucción.
En tanto, Powell expresó que Estados Unidos está en contra de la destrucción de casas palestinas por parte de tropas israelíes, operación que también fue condenada por la Liga Árabe.
«Sabemos que Israel tiene derecho de defenderse, pero nos oponemos al tipo de operaciones que iniciaron en Rafah con la destrucción de casas palestinas», dijo Powell durante una conferencia de prensa en Shouneh, Jordania, donde está participando de un Foro Económico.

Arafat
Por su parte, el presidente palestino Yasser Arafat dijo ayer que la destrucción de casas en Rafah «es una cruel agresión contra el pueblo palestino». Calificó como «un nuevo crimen» la decisión de la Corte Suprema israelí de rechazar el recurso presentado por un grupo de palestinos contra las demoliciones.

 

Volver a Exterior
Exterior


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.