s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Una dura sanción para sindicalistas estatales
Neuquén > Nueve de los doce dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Neuquén, que, en enero del 2002, participaron de la presunta agresión al presidente del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, Gerardo Hettinger, fueron exonerados por el Ejecutivo Provincial.
La medida implica la baja de los agentes estatales de sus lugares de trabajo y, de prosperar en la Justicia laboral, será motivo de impedimento para su reingreso a la planta de empleados de la administración pública.
La medida recayó en los sindicalistas Julio Fuentes, Miguel Angel Sánchez, Horacio Héctor Fernández, Evita Arias, César Abel Sagredo, Ricardo Gines Pérez, María Alejandra Barrgán, Patricia Quilapán y Miguel Angel Peralta.

Exceptuados
La sanción no alcanzó a Hilda Locatti y Patricia Fuentes, por haberse acogido a sus respectivas jubilaciones. Tampoco fue incluido Guillermo Tejos, quien falleció el año pasado.
Los gremialistas son motivo de una denuncia penal ante la Justicia provincial a raíz de las presuntas agresiones físicas cometidas contra Hettinger el 9 de enero de 2002.
La causa ya fue elevada a juicio oral y público y se estima que se realizará entre agosto y septiembre próximo.
En aquella oportunidad, los dirigentes estatales encabezaron una marcha de protesta en contra de la política que el gobierno neuquino llevaba adelante en la obra social de los empleados estatales.
Los caciques sindicales se desprendieron de la columna e ingresaron al ISSN, dirigiéndose a la oficina de Hettinger, a quien, según las denuncias, agredieron física y verbalmente.

Desafueros
Las exoneraciones están en trámite de comunicación a los involucrados. En las próximas semanas la Fiscalía General de Estado iniciará las denuncias ante la Justicia laboral para lograr el desafuero gremial de los dirigentes castigados.
La medida, para la conducción de ATE, es un duro revés ya que los exonerados son cuadros claves en la actual estructura de mando.
A partir de la notificación, los representantes legales de ATE comenzarán con su estrategia de defensa de manera de poder evitar el descabezamiento de la actual estructura de mando.
Si bien el proceso recién se inicia, desde el gobierno de la provincia indicaron que “los cargos encontrados son irrefutables, por lo que el desafuero de todos los dirigentes gremiales involucrados es sólo una cuestión de tiempo”.

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.