s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Una patota intentó usurpar una
casa habitada en Cuenca XV
Neuquén > Una patota de jóvenes tomó por asalto anteanoche una vivienda del barrio Cuenca XV, cuando su joven propietaria estaba ausente. Con un supuesto boleto de compra-venta en su poder, los cerca de 15 invasores pretendieron usurpar la casa. El episodio desencadenó en la intervención policial. Mientras algunos huyeron y otros depusieron su posición, uno de los invasores amenazó con un cuchillo a los efectivos, se roció con nafta y al final se inmoló a lo bonzo.
Se trata de Miguel Ramírez, de 28 años. Fue derivado por el hospital Castro Rendón al centro privado Cemic. Se encuentra con respirador artificial, en terapia intensiva, con quemaduras en el rostro.
Los hechos sucedieron alrededor de las 20,30 del martes, en la vivienda número 8, manzana C, cuando su propietaria, Bernardita Regollo, se encontraba de visita en la casa de su madre, quien vive en el barrio Confluencia.

Malintencionados
Los usurpadores llegaron al lugar, saltaron el portón de entrada y se dispusieron a preparar un asado en el patio de la casa. Alarmados por la situación, los vecinos avisaron a Regollo y llamaron a la policía, que llegó al lugar y los desalojó.
Sin embargo, cuando los efectivos se retiraron, un grupo regresó a la casa de Regollo e ingresó una vez más. Según contó la propietaria, ocasionó varios destrozos -entre otros, el lavamanos del baño- y sustrajo algunos efectos personales.
La policía intervino nuevamente y, finalmente, un patrullero permaneció custodiando la vivienda durante toda la noche. Según indicaron los vecinos, los patoteros vivirían en una de las tomas asentada arriba de Cuenca XV. “Están buscando un lugar para montar un aguantadero”, aseguraron.

Amenazas
“No se puede vivir así. Tengo mucho miedo. Hoy nos amenazaron varias veces en el día”, manifestó la damnificada, que ayer había soldado todas las ventanas y puertas de la casa.
Regollo tiene 25 años. Madre de una nena de cinco, trabaja de forma particular en servicios de limpieza. Accedió a la casa propia hace cinco años, por medio de un plan provincial.
“En estos días voy a ir al IPVU (Instituto Provincial de la Vivienda) para ver cómo se puede hacer para que me trasladen a otra casa. Ya no quiero vivir más acá”, aseguró.

Inseguridad
“Antes, la preocupación era que no nos robaran. Pero ahora, nos tenemos que cuidar hasta de que no nos usurpen la casa cuando no estamos”, expresó Hugo Panten, en una clara síntesis de la situación general de inseguridad que viven hoy los vecinos de este barrio.

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.