s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



AMIA: los fiscales no se rinden
Buenos Aires, (Télam) > Los fiscales del juicio por el atentado a la AMIA recurrirán a la Cámara de Casación, máximo tribunal penal del país, en un intento por revertir la decisión del Tribunal oral, que ayer separó del proceso a dos de ellos, Eamon Mullen y José Barbaccia.
A esta actitud desafiante de la fiscalía hacia los jueces Gerardo Larrambebere, Miguel Pons y Guillero Gordo se sumó ayer la ausencia en la sala de audiencias de los abogados de la AMIA, DAIA y Familiares de Víctimas del atentado.
«En virtud de que el Ministerio Público Fiscal recurrirá a Casación contra la decisión de apartar a dos de sus fiscales y para no afectar la audiencia, no habremos de solicitar la suspensión del juicio sin que esta actitud signifique apoyar lo resuelto por el Tribunal», aclaró Miguel Angel Romero a los jueces.

Recurso
Los fiscales en pleno -Romero, Alberto Nisman, Mullen y Barbaccia- firmarán el recurso de Casación que será presentado en los próximos diez días, aunque este tribunal de apelaciones no tiene plazos para resolver.
De hecho, el recurso recaerá en la sala I de Casación, la misma que desde hace meses tiene pendiente una resolución sobre la validez de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
Si su decisión no satisface a los fiscales o al Tribunal, el tema podrá llegar ante la Corte Suprema de Justicia, aunque esto no derivaría en la suspensión del juicio oral contra cinco acusados de «partícipes necesarios» del ataque, que ya está en su etapa final.
Mientras los fiscales Romero y Nisman anunciaban su decisión a los jueces, los querellantes de la DAIA, AMIA y Familiares estaban lejos de los Tribunales de Retiro, en la sede de Pasteur 633, analizando los pasos a seguir.
«Por lo pronto lo único seguro es que hasta que no se decida qué hacer, los abogados no iremos al juicio», explicó uno de los letrados.

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.