s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Es ley, mayores penas
por portación de armas
Buenos Aires, (Télam) > En una votación casi unánime, el Senado convirtió ayer en ley el proyecto que aumenta las penas para la portación ilegal de armas de guerra, fijando una sanción que posibilita que el delito no sea exarcelable.
Con el apoyo del mayoritario bloque justicialista, del radicalismo y de los representantes de partidos provinciales el Senado ratificó con 48 votos favorables contra 4 negativos las modificaciones que hace una semana los Diputados le realizaron al proyecto votado cuatro meses por la Cámara alta.
En contra votaron los peronistas Jorge Yoma, Marcelo López Arias, el socialista Rubén Giustiniani y la frentista Vilma Ibarra, quienes coincidieron en que «no fue bueno el trabajo hecho por la Cámara de Diputados» e insistieron en que se aprobara el texto original del Senado.

Blumberg
De esta manera, el Congreso logró la segunda sanción de una ley en materia de inseguridad, tras el petitorio presentado por Juan Carlos Blumberg en el marco de la marcha realizada hace dos semanas.

Proyecto
La semana pasada, Diputados convirtió en ley un proyecto enviado por la Cámara alta mediante el cual se aumentó la pena para los delitos cometidos con armas de fuego.
El proyecto aprobado ayer establece que la fabricación, suministración, elaboración de explosivos, bombas, materiales radiactivos que permitan contribuir a delitos contra la seguridad serán penalizados con prisión de 5 a 15 años.
También fija que la tenencia de esos materiales se sancionará con penas de tres a seis años de prisión y que la simple tenencia de armas de fuego de uso civil se sancionará con prisión de seis meses a dos años (excarcelable) y con multas de 10.000 pesos.

Penas
En el caso de las armas de guerra, la tenencia ilegal tendrá una pena de cárcel de dos a seis años de prisión (excarcelable con la pena mínima) y la portación ilegal será penalizada con prisión de tres años y seis meses a ocho años y seis meses.
Sobre la portación ilegal de armas de fuego de uso civil, el proyecto establece que tendrá una pena de uno a cuatro años (la pena mínima es excarcelable).

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.