s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Kirchner se instaló ayer en
Olivos y trabajará desde allí
Daniel Scioli, ayer al recibir en Aeroparque al presidente Néstor Kirchner.
Buenos Aires > El presidente Néstor Kirchner retornó ayer a Buenos Aires y retomó su actividad como jefe de Estado, tras permanecer cerca de una semana internado en un hospital de Río Gallegos a causa de una afección gástrica.
Kirchner arribó a la Capital Federal a bordo del avión oficial Tango 01, y de inmediato se dirigió hacia la Residencia
Presidencial de Olivos, donde está previsto que permanezca, al menos, hasta el próximo fin de semana.
La aeronave que trasladó a Kirchner y a su esposa Cristina Fernández aterrizó en la pista del aeroparque Jorge Newbery a las 17:34, tras haber partido casi tres horas antes desde el aeropuerto de la capital de Santa Cruz.
«El presidente viajó bien», aseguró a la prensa el médico personal del mandatario, Luis Buonomo, ni bien la comitiva presidencial arribó al sector militar de la estación aérea porteña.

Comitiva
Junto a Kirchner y la primera dama viajaron también desde la ciudad patagónica Máximo, el hijo de ambos, y el secretario privado presidencial Daniel Muñoz.
En el aeroparque, en tanto, aguardaron al jefe de Estado, bajo una intensa llovizna, el vicepresidente Daniel Scioli y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, al pie de la escalerilla, que fue cubierta con una protección acrílica por la lluvia.
El avión oficial había arribado por la mañana a Santa Cruz para efectuar el traslado del mandatario, quien desde el jueves último permanecía internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, adonde había sido trasladado de urgencia desde El Calafate a causa de una gastroduodenitis aguda.
Para completar su recuperación por esa dolencia es que funcionarios y personal operativo del Gobierno acondicionaron un sector de la quinta presidencial para que el jefe de Estado cuente con «todos los elementos» necesarios para que pueda desarrollar su actividad sin trasladarse a la Casa Rosada.

Esquema
De acuerdo con lo señalado por las fuentes, la idea del médico Luis Buonomo es que Kirchner «complete la semana en Olivos» sin necesidad de que se traslade a la Casa de Gobierno para desarrollar la actividad oficial.
La llegada del presidente fue seguida por varios medios de prensa que debieron permanecer bajo la lluvia en el acceso de la sala de prensa de la Residencia, ubicada sobre la calle Villate, que permaneció cerrada en medio de un fuerte hermetismo oficial.
Kirchner había reaparecido el martes en público tras casi una semana de internación en el Hospital Regional de Río Gallegos cuando dijo que se encuentra «bien» y «trabajando».

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.