s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Satisfacción en Neuquén
Neuquén > El aumento de las tarifas de gas y electricidad de los grandes consumidores, dispuesto ayer por el gobierno nacional, fue visto por el Ejecutivo provincial como un gran paso en su reclamo de elevar el precio del gas en boca de pozo.
La medida adoptada por el gobierno central dejó afuera del nuevo cuadro tarifario a los usuarios de menores recursos, situación que según el Ministro Jefe de Gabinete, José Brillo, podría servir de avance para corregir el valor del gas en boca de pozo. Según el funcionario, en el caso de avanzar en la corrección de los valores de dicho commodity, la provincia estaría dispuesta a subsidiar, con 50 o 70 millones de pesos, a los hogares de menos recursos del conurbano bonaerense, que son los principales usuarios del gas neuquino. Brillo al respecto dijo: «De acuerdo al aumento de las tarifas creemos que el aumento en el valor del gas en boca de pozo se debería dar en los próximos días. Realmente tendría que ser una consecuencia directa».

Subsidio
Sobre la medida adoptada por el gobierno nacional, el funcionario indicó: «Coincidimos totalmente porque lo que hemos dicho es que entre un 20 y 30% de la estructura de consumo de gas del país es para los sectores domiciliarios y los más marginales que son los que han sido protegidos en el nuevo cuadro tarifario y precisamente son los que el gobernador, Jorge Sobisch, ha dicho siempre que los defendería y que les iba a mantener el subsidio». Brillo agregó: justamente a este sector es al que dijimos que no queríamos afectar y en función de eso Neuquén podría llegar a subsidiar al conurbano bonaerense, del punto de vista de la tarifa de gas. La nueva situación para nosotros es realmente bajo comparado con lo que estamos perdiendo anualmente que son 400 millones de pesos. Además dijo: «Si un 20, 30% es lo que corresponde a los más carenciados, para Neuquén significaría subsidiarlos con 50 o 70 millones de pesos al año. Algo que podríamos hacer sin mayores inconvenientes».

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.