s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Se suicidó otra imputada en un
caso de abuso de menores

Bariloche >Una joven de 18 años que había sido procesada por el delito de promoción de la prostitución, en enero de 2003, se suicidó ayer en una celda de la alcaidía local, donde cumplía arresto y aguardaba ser juzgada. El suicidio de la joven ocurrió cinco meses después de que el principal imputado en la causa, el millonario venezolano Eduardo Schlageter Boulton, tomara la misma determinación.
Patricia Uribe, la joven que ayer a las 11 decidió ahorcarse con una sábana en la alcaidía, había sido procesada como probable “entregadora” de niñas, de entre 2 y 13 años, al magnate venezolano.
En la investigación, que tomó estado público a fines de 2002, hay un tercer imputado, Bernardo Eppstein, quien era el que alquilaba una dependencia de su casa para que el venezolano se encontrara con las menores.

La familia
Patricia Uribe y su prima Sandra Oyarzo fueron acusadas de entregar niñas al magnate.
Según la reconstrucciòn que los investigasdores hicieron del caso, las jóvenes llevaron a una decena de menores de su entorno familiar, hermanas, primas y sobrinas, y también a pequeñas vecinas del barrio Malvinas y Ushuaia. A cambio de las visitas al magnate, en la calle Anasagasti al 1.000, las niñas recibían dinero o ropa nueva. Oyarzo fue dejada en libertad días después de su detención, pero Uribe había cumplido en enero un año de detención.
La joven era menor de edad al momento de entregar a las niñas, por lo que su madre había solicitado que fuera detenida en un hogar de Menores. Sin embargo, esta condición no pudo ser obtenida de parte de la Justicia.

Famosas
Uribe permanecía detenida en su celda con otras dos famosas mujeres, Laura Russo, a quien había salvado de un intento de suicidio, y Batriz M., madre de la menor que fue abusada por otro millonario, Juan Gilio.
La madre de Uribe, contó durante la causa a este diario que su hija se había iniciado en el alcohol y las drogas a los doce. Dijo que a esa edad tuvo que retirarla de la escuela y que quedó a disposición de un organismo de Minoridad.
La causa contra el empresario Gilio tuvo un giro inesperado cuando la Justicia resolvió concederle la libertad previo pago de una fianza y a la espera de una nueva instancia oral.

Coincidencias

Bariloche > El magnate venezolano, Eduardo Pius Schalageter Boulton, tomó la drástica decisión de matarse también un viernes, el 27 de septiembre del año pasado.
El hombre de 73 años y con graves problemas de salud estaba procesado por abusar de las niñas, todas menores de 13.
Llamó la atención ayer la coincidencia de la decisión que tomó su compañera de causa, Patricia Uribe.
La joven estaba bajo un agudo estado depresivo y ya había intentado quitarse la vida ingiriendo lavandina. Pocas semanas atrás, ella misma había salvado a otra detenida, Laura Russo, quien había intentado ahorcarse con una sábana. Quizá de ese intento, la joven tomó la idea y ayer a las 11 hizo lo mismo. Pero estaba sola y nadie la vio a tiempo.

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.