s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Presentarán en 60 días una oferta a los acreedores
Buenos Aires > El Ministerio de Economía presentará a los tenedores de bonos en un plazo de entre 50 y 60 días la propuesta para la reestructuración de la deuda, adelantaron ayer fuentes oficiales, que además destacaron los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la segunda revisión de las metas.
«Los avances son muy concretos y van a merecer la aprobación del FMI», aseguró el vocero del Palacio de Hacienda, Armando Torres, quien adelantó que «en los próximos 50 ó 60 días se van a ir desarrollando todos los temas inherentes a la negociación» a partir del trabajo que llevará adelante el comité de bancos recientemente designado.
Torres señaló que en ese período se terminará de elaborar la propuesta que se presentará a los tenedores de bonos, lo que incluye los vencimientos y las tasas de los bonos que se entregarán a los acreedores a cambio de los títulos en default.

Una etapa abierta
El ministro de Economía, Roberto Lavagna presentó en septiembre pasado en los Emiratos Arabes Unidos el marco general para la reestructuración de la deuda que presentaba el escenario macroeconómico en el que debía darse la discusión, pero dejaba abierta para la etapa de la negociación con los tenedores de bonos los plazos y las tasas que tendrían esos títulos.
Precisamente ahora Economía aspira a que luego de la conformación del sindicato de bancos anunciado el martes pasado esa tarea esté concluida dentro de los próximos 60 días.
En esa línea, Torres explicó que «se han dado pasos de buena fe importantes» en el proceso de reestructuración de la deuda que deberían llevar al Fondo Monetario a aprobar la segunda revisión de las metas que comienza la semana que viene en Buenos Aires.
«El Gobierno cree que avanzó en la negociación para la reestructuración de la deuda, y dentro de la subjetividad que implica toda revisión el ministro considera que se dieron los pasos necesarios para aprobar la segunda revisión», reveló Torres.
Las definiciones del vocero de Economía llegaron a sólo 48 horas del desembarco de la misión del Fondo Monetario que deberá revisar el cumplimiento de las metas, y luego de que el Palacio de Hacienda anunciara el martes pasado la conformación del sindicato de bancos que asistirá a la Argentina en el proceso de reestructuración de la deuda.

Meta subjetiva
Ayer, Lavagna adelantó que el Fondo incluyó el lunes pasado, además de las metas cualitativas y cuantitativas que establece el acuerdo, una meta subjetiva vinculada a la evolución de las negociaciones de la Argentina con los tenedores de bonos. Fuentes del Palacio de Hacienda explicaron a Télam que en alguna medida se malinterpretó la postura de la subjetividad, porque Economía cree que se dio sobradas muestras de la buena voluntad del país para avanzar en la negociación con los tenedores de bonos.

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 -2004 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados.