s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



El balance de la batalla campal es de 60 heridos

Neuquén > El enfrentamiento entre personal policial y militantes del Movimiento Trabajadores Desocupados, del CTA y vecinos de la zona oeste, dejó como saldo más de 40 heridos, y aproximadamente unos veinte 20 policías con politraumatismos de distinta consideración.
Durante la tarde de ayer familiares y abogados de activistas se movilizaron por los hospitales y centros de salud, para conocer el grado de lesiones sufridas por los militantes que participaron de la batahola.
Mariano Pedrero, abogado de la firma Zanon y dirigente del MTD, presentó en la fiscalía de Delitos Complejos, dos recursos de Habeas Corpus por Sebastián López y Miguel Quidel. Hasta las últimas horas de ayer se desconocía el paradero de ambos, quienes habían participado de la refriega en el barrio San Lorenzo.

Investigación
Por otra parte se sabe que siete son los jóvenes que fueron heridos con bala de plomo. «Se presume que los disparos fueron de pistola calibre 9 milímetros», indicó Pedrero. Mientras tanto, el fiscal Alejandro Cabral informó a este diario que investigará todos los hechos ocurridos en el enfrentamiento para poder establecer responsabilidades. Sostuvo además, que pidió a todos los hospitales la nómina de heridos -muchos de los cuales ayer fueron dados de alta- y que realizará los peritajes necesarios para determinar con exactitud si se corresponden con heridas de bala disparadas por efectivos. No se descarta que las investigaciones promuevan la comparencia en el juzgado de instrucción tres, de personal policial con responsabilidad en el procedimiento. Cabral reconoció que al Hospital Regional Neuquén, ingresaron varias personas con heridas de bala.

Heridos
Según el relevamiento realizado por el abogado Pedrero, los heridos con balas de plomo son Rubén Troncoso, Heriberto Chureo, Miguel López, Pedro Alveal, Aldo Velázquez y dos jóvenes de apellido Muñoz y Campos. Alveal de 20 años de edad, recibió 51 perdigones en el cuerpo y tres de ellos impactaron en uno de sus ojos, provocándole graves heridas.
Según el abogado los médicos no pudieron evitar que el ojo izquierdo lo perdiera totalmente. «Troncoso -dijo el letrado- tiene uno de sus pulmones perforados y el presidente de la Comisión Vecinal del barrio San Lorenzo, Chureo, recibió un disparo en la zona abdominal».
Por su parte, la Policía confirmó que veinte fueron los policías lesionados en la refriega y que presentan politraumatismos varios. Los uniformados pertenecen a la Metropolitana, Comisarías 16 y 18, Casa de gobierno y al Grupo Especial de Operaciones policiales (GEOP).

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.