s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Una opinión sobre los ciber

Desde mi óptica, con referencia a lo expresado (en la mesa redonda publicada por el diario el 17 de noviembre) por el señor Manuel Fernández, regente de la EPET N°8 sobre el impedimento académico de las actividades escolares de los chicos. El señor plantea que siempre lo hubo y lo habrá, con o sin ciber, porque si no... no existirían (el hacerse la rata es desde tiempo inmemoriales).
También quería decirles a esas madres, que buscan a sus hijos en las escuelas sin encontrarlos ¿no tienen que buscarlos también cuando no están en esas actividades? Yo creo que sí... ¿También será por el ciber? No nos engañemos... el problema está en la familia y en la escuela, si los chicos no rinden es por los tiempos libres que tienen a diario, los paros docentes y la mala educación que existe en el nivel primario y secundario. ¿Por qué se queja la universidad del nivel de los principiantes al nivel terciario? ¿Quieren hacer ver a Neuquén como el paraíso terrenal? ¿No cuentan acaso los ciber con la habilitación correspondientes?


Juana Molina
juanamolina394@hotmail.com

El derecho a elegir

Quiero dar mi opinión con respecto al debate tan polémico sobre los ciber.
Tengo tres hijos menores de edad, que estudian y salen a divertirse en las cosas lógicas para chicos de sus edades y en horarios aceptables, puesto por nosotros, sus padres y con nuestro permiso.
En estos momentos en Neuquén capital los chicos, por decisión de las autoridades de turno, pueden entrar a cualquier lugar, prácticamente en cualquier horario puesto que para lugares bailables, a pesar de haber una matiné hasta horas muy avanzadas, también pueden permanecer en los de horario libre. Y pregunto ¿quiénes regulan los lugares céntricos donde concurren los menores, en la Avenida Argentina, en la Diagonal 25 de Mayo, entre otros? ¿Son esos lugares para preservar la integridad física, moral y la parte psicológica de nuestros adolescentes? ¿Los cines?
Si hablamos de juegos violentos... hace unos días se daba con múltiples propagandas la película Matrix ¿es para mayores de 18 años o se trata de caperucita roja? Señores: ¿Qué queremos hacer ver? ¿O es que se proponen cortar la decisión de elegir a los seres humanos? A la que todos tenemos derecho...

Claudio Díaz
cmdiaz67@yahoo.com.ar

El rol de la familia

Agradezco que por intermedio de este lugar, nos podamos comunicar y así poder expresarnos:
Soy una abuela con muchos nietos en edad escolar, los cuales tienen numerosas actividades, escolaridad, inglés, deportes y como otros chicos, ellos también concurren a algún ciber, con el consentimiento de sus padres, sin por eso estar agresivos ni faltar a sus actividades.
Por ello en mi humilde opinión, analizando el pasado de mis hijos... en aquella época en que no había ciber, recuerdo que tenían las plazas, los pools, cafés, confiterías, bares, etc; que con el ojo visor de los padres tratábamos de contenerlos y guiarlos para que pudieran disfrutar de un momento de esparcimiento, sin perjudicar sus actividades. En épocas más recientes (en las que tampoco había ciber, que están mostrando como la destrucción de los chicos) he visto por vivir cerca de escuelas secundarias ratearse (¿así se dice?) a chicos para sentarse a tomar cerveza en la calle y cajitas de vino.
Con todo ello quiero decir que sí tiene que haber un control en cuanto al establecimiento comercial se refiere, como instalaciones sanitarias para ambos sexos y prohibición de venta de alcohol y menores de 18 años hasta las 22 horas. Pero es la familia la encargada de contener, guiar y permitir o no la salida de sus hijos.

Paula Urrutia
paula_urrutia@hotmail.com

 

CONTACTENOS
Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.