s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Lardapide seguirá al frente de la Policía

Viedma > Finalmente Miguel Saiz y su futuro ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, decidieron terminar ayer con la interna que se había desatado en la policía rionegrina por la designación del nuevo jefe.
Rogelio Lardapide se mantendrá en el cargo mientras que como segundo, fue designado el actual jefe de la Unidad Regional III, Fernando Geldrez. Es que las disputas dentro de la fuerza se habían incrementado de tal manera, que en las últimas horas habían surgido innumerables hipótesis y versiones con respecto a los posibles nombramientos.
Pero ayer por la tarde, el gobernador electo se reunió su futuro ministro y decidieron dar un corte definitivo al tema. «Hemos designado como futuro jefe a Rogelio Lardapide quien seguirá ocupando ese cargo», fue la afirmación lanzada ayer por Lázzeri.

Perfil
Básicamente los argumentos para mantenerlo es que en los últimos años «logró la democratización» de la fuerza y un perfil de los nuevos efectivos que conformó a las actuales y futuras autoridades provinciales. En el camino quedaron el subjefe Héctor Pereyra y el titular de la Unidad Regional II, César Avila quienes ahora pasarán a retiro.
«Hemos tenido en cuenta que ha desempeñado sus funciones con un alto grado de profesionalismo», comentó ayer Lázzeri, quien aclaró que la decisión fue tomada en conjunto con el futuro titular del Ejecutivo.

Antecedentes
Lardapide se desempeñó al frente de la policía durante buena parte de la gestión de Pablo Verani y los resultados -para la nueva gestión- han sido positivos teniendo en cuenta que también logró la preparación de los nuevos cuadros de la Policía.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.