s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Gobierno reforzó medidas de
seguridad por alerta de atentado
El ministro de Defensa José Pampuro confirmó el refuerzo en las medidas de seguridad en todo el país.

Buenos Aires > El gobierno nacional reforzó ayer las medidas de seguridad en todo el país, luego de que los servicios de inteligencia del Estado y de las Fuerzas Armadas recibieran «una presunción» de agencias de inteligencia extranjeras que daba cuenta de la posibilidad de que objetivos estadounidenses, británicos y españoles «pudieran ser blancos» de atentados terroristas en Buenos Aires o Hong Kong.
Por ello, el gobierno dispuso reforzar los controles en las fronteras así como en las embajadas extranjeras y hacer chequeos más estrictos en los aeropuertos y vuelos de cabotaje.
Los ministros de Justicia y Seguridad, Gustavo Beliz, y de Defensa, José Pampuro, dispusieron incrementar «la vigilancia en algunas zonas» del territorio nacional y «aumentaron los controles de ingreso y egreso al país y lugares estratégicos».

Confirmación
Pampuro fue el funcionario que se encargó de admitir ayer que el Servicio de Inteligencia del Estado y de las Fuerzas Armadas recibieron «una presunción de distintos organismos internacionales y de agencias de inteligencia internacionales sobre la posibilidad de que la Argentina tuviera algún tipo de situación». Precisó que, según las informaciones recibidas, «los blancos podrían ser algún objetivo de Estados Unidos, británicos o España».
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que «la gente tiene que estar convencida de que se le presta al tema una singular atención porque la transnacionalización del conflicto terrorista amplía el escenario y obliga a prestar atención».
Enfatizó que el Ejecutivo está «absolutamente atento a este riesgo, no de ahora sino de siempre porque el conflicto que implica el terrorismo internacional exige tener un nivel de atención singular».

Controles

Buenos Aires > El ministro del Interior, Aníbal Fernández, instruyó al director Nacional de Migraciones, Ricardo Eusebio Rodríguez, para reforzar los controles en los pasos fronterizos.
Para evitar que se altere el normal tránsito entre países, el personal de la Dirección de Migraciones realiza un análisis más exhaustivo que el habitual cuando, a juicio de las autoridades, la documentación exhibida presenta «motivos de duda».
Por su parte, la Policía Federal también redobló la vigilancia en la sede de embajadas extranjeras en Buenos Aires e intensificó el patrullaje, mientras que la Policía Aeronáutica Nacional (PAN) también realiza controles más estrictos en los aeropuertos y vuelos de cabotaje.

Refuerzos
En La Plata, el Ministerio de Seguridad bonaerense también dispuso el refuerzo de la vigilancia en cementerios, colegios y centros deportivos de la comunidad judía y estadounidenses ubicados en territorio de la provincia.
Finalmente, el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se comunicó con el gobierno nacional para coordinar las medidas de seguridad necesarias para la ciudad, pero recomendó «no caer en el alarmismo».
A su vez, desde Gendarmería se dispuso incrementar los controles y vigilancia en sitios estratégicos como son las centrales nucleares y represas hidroeléctricas.

Sin comentarios
.Por su parte, el ministro Gustavo Beliz evitó opinar el tema, al señalar que no tiene «ningún comentario» que hacer al respecto porque sería «irresponsable», aunque afirmó que «se está trabajando con mucha seriedad en la materia» seguridad.

Vigilancia en los aeropuertos

Buenos Aires > La Fuerza Aérea Argentina reforzó ayer las medidas de seguridad en los aeropuertos de todo el país, luego de que se recibiera «una presunción» de agencias de inteligencia extranjeras que daba cuenta de la posibilidad de que objetivos estadounidenses, británicos y españoles «pudieran ser blancos» de atentados terroristas en Buenos Aires o Hong Kong.
La fuerza explicó que «se ha activado la fase Charlie dentro del grado de alerta III que continua en vigencia en forma ininterrumpida desde el 11 de setiembre de 2001» con motivo de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York.
Asimismo, el organismo brindó una serie de recomendaciones a los pasajeros que deban abordar un vuelo internacional o de cabotaje en estos días, durante los cuales se realizará un «exhaustivo control de identidad de pasajeros».

Recomendaciones
Entre esas medidas, la institución pidió a los pasajeros «no llevar como equipaje de mano, aerosoles o elementos punzantes tales como tijeras, limas, cortaplumas, hojas de afeitar y no abandonar por ninguna causa bolsos, paquetes o valijas en áreas públicas o restringidas de los aeropuertos».
También solicitó «realizar el preembarque con una antelación mayor a la habitual para evitar demoras» y «presentarse con documentación en regla, tanto para vuelos nacionales como internacionales».
«Todas las medidas implementadas son para exclusivo beneficioso y protección de los pasajeros, ya que la prioridad número uno para la Fuerza Aérea es la seguridad», finalizó el comunicado.

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.