s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



En lo que va del año han sofocado 350 siniestros
Sucesión de incendios alarma a Plottier

PLOTTIER.- Hay cierta alarma entre los bomberos por la sucesión de incendios, presumiblemente intencionales, en los que deben actuar y la desaprensión con la que algunos vecinos hacen fogatas en días ventosos con el riesgo de propagación. Un día antes de que celebraran el 30° aniversario, el 19 de agosto, acudieron a sofocar nada menos que 50 principios de incendio.
En lo que va de este año, el cuerpo de bomberos acudió a 350 llamados para apagar otros tantos incendios.
Existe una investigación en marcha por parte de peritos de la vecina capital sobre el origen de los siniestros, dado que entre los chacareros se corrió la versión que circulaba una camioneta por la zona rural, desconocida para ellos, que podría transportar a inescrupulosos piromaníacos, pero no se ha podido confirmar.
Con un canon municipal del 0,2%, no todo es color rosa para ellos: carecen de elementos de gran importancia como mochilas de agua, palas e indumentaria en general. Además, con este aporte, se solventan los gastos en combustible y se ayuda a tres cuarteleros de la institución.
Aunque son merecedores de elogios, las estadísticas arrojan el dato que en un 25% de los casos atendidos, estos 25 hombres que constituyen el cuerpo operativo, reciben malos tratos y reclamos por parte de los damnificados.
Con mucho sacrificio, la comisión directiva de Bomberos Voluntarios terminó, hace unos días, la construcción de 2 baños equipados con duchas para aquellos que permanecen durante la noche atentos a las emergencias de la comunidad.
Si bien la comisión directiva ha desarrollado una serie de charlas informativas, la totalidad del personal institucional consideró que los habitantes deben ser más prudentes y considerar el factor viento.
En repetidas oportunidades, mientras los vecinos de zonas rurales quemaban basura y pastizales, el fuego se propagó hasta chacras aledañas por lo que fue necesario el apoyo de unidades de la vecina capital.
Además, la recepción de urgencias desde teléfonos celulares no pueden ser corroboradas debido a que la línea fija que les pertenece no tiene salida de aire. Debido a esta situación, los bomberos trabajan en estrecha relación con la Comisaría Séptima y con el área de Defensa civil muncipal.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.