s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



¿A dónde llevamos el enfermo?

Sr. Director:

Escribo con gran indignación y preocupación por los momentos de tristeza y nerviosismo que nos hicieron vivir algunos insensibles que quedan a cargo de una guardia médica, donde deben velar por la salud de la población. Es terrible tener que mendigar atención a personas que lo único que les interesa, es que pase la noche y con la menor cantidad de complicaciones posibles. El martes 26 de agosto a las 01,40 hs se descompensó por enésima vez mi padre, quien contaba con severos antecedentes cardíacos y hace mucho tiempo es atendido en el policlínico ADOS, de hecho había sido dado de alta 5 días atrás de ese lugar. Debido a esta descompensación llamamos a la ambulancia de Emergencias, quien llegó en forma rápida y atendió a mi padre y lo trasladó a ADOS. Salvo una vez, todas las deficiencias cardíacas que provocaban la internación de mi padre, se produjeron en horas de la madrugada; y sistemáticamente cuando llegábamos con él a la guardia se nos decía que no había lugar, pero luego de algunas insistencias y presiones de parte nuestra (su familia), aparecía un lugar y se lo asistía. La atención una vez internado siempre fue excelente, tanto en terapia intensiva como en el piso.
Pero ese martes nos tocó la desgracia de que se encontraran en la guardia dos personas, quienes no sólo no lo atendieron a mi padre, sino que maltrataron a mi madre que lo acompañaba en la ambulancia y les cerraron la puerta por donde entran las camillas y por la ventana una mujer que hace las veces de enfermera o algo así, gritaba: «que quieren, ya les dijeron que no hay lugar». Una persona que dice ser médico, Ricardo Flores, dijo ante el pedido de atención de mi madre, que él «no podía hacer nada» ya que no había lugar y que el paciente se encontraba ESTABLE, razón por la cual nos lo debíamos llevar quien sabe dónde, porque de todos los otros lugares nos habían negado atención por falta de lugar, hasta del mismo hospital público.
El paciente que supuestamente se encontraba ESTABLE, falleció a las 04,00 hs. en la clínica Pasteur atendido por el cardiólogo Claudio Ploger, a quien llamamos a su casa las 2,30 hs. y calculo que demoró 10 minutos en llegar y trabajo sin respiro hasta que después de un tercer paro cardíaco, mi padre Elias Melken, una persona de bien que trabajó, educó 5 hijos y nunca le hizo mal a nadie..... dejó de existir. Y un irresponsable decía que se encontraba «ESTABLE». Como respuesta a nuestro dolor y ante el único pedido que le hicimos a la directora médica de ese policlínico, nos solicitó una orden de un Juez o un oficio para entregarnos una copia de la historia clínica de mi padre, dejando entrever una preocupación institucional ante lo actuado. Sinceramente no esperamos que nos den una explicación, porque no existe, simplemente esperamos que alguien actúe, sobre todo para que no se repitan errores con seres humanos, ya que son irreparables.
Atentamente

Gustavo Elías Melken
D.N.I. Nº 14.800.367

 

CONTACTENOS
Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.