s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Secuestraron los equipos de la
radio del boliche Las Palmas

NEUQUEN.- La justicia ordenó ayer embargar al boliche Las Palmas-El Fuerte todos los equipos de reproducción musical, en una de las dos causas iniciadas por SADAIC contra esa empresa, cuya demanda supera los 300 mil pesos.
Este revés judicial es el segundo en lo que va del mes contra los propietarios de la bailanta, ya que poco antes se había ratificado la clausura ante la negativa del municipio neuquino de otorgarle la licencia comercial. En esa bailanta fue visto por última vez -el 14 de junio- el estudiante de Picún Leufú Sergio Avalos, de quien todavía no tienen rastros.
Por orden del juez civil Raúl Bassi, personal policial se presentó ayer poco antes del mediodía en el boliche ubicado sobre calle Primeros Pobladores al 2000, acompañado por el abogado de SADAIC, Dardo Troncoso. La primera reacción de los pocos empleados que se encontraban en el lugar, donde también funciona la radio FM Las Palmas, fue impedir el ingreso por no contar con una llave. Pero ante la advertencia de que podrían ser detenidos, abrieron el local, explicó ayer Troncoso después del procedimiento. Y si bien la orden judicial indicaba el secuestro de los equipos de audio, tanto del boliche como de la radio, sólo pudieron retirar los de la emisora. «Los otros equipos nos dijeron que los retiraron la semana pasada», comentó el abogado.
La medida judicial se corresponde con uno de los juicios que le inició SADAIC a los propietarios de la bailanta y la radio, por no pagar los derechos de autor sobre la difusión musical. La causa se arrastra desde el ’96 y figura como «SADAIC contra Petrini Adriano Alejandro, Nardanone Pedro y Lebai SRL». «Sucesivamente fueron transfiriendo el comercio para entorpecer el trabajo judicial, pero ahora hemos logrado el secuestro y desde el ’96, además, se mantiene un embargo preventivo sobre las cajas del boliche. Ahora no están pagando», explicó Troncoso a este diario.
La demanda original de SADAIC contra la empresa Las Palmas ronda los $400 mil pero la sentencia dictada por el juez Bassi estipula $300 mil, más intereses. «En este momento, hay dos juicios: SADAIC contra Petrini por $300 mil, donde la otra parte apeló; y SADAIC contra Petrini por medida cautelar que es por la cual se hizo el procedimiento».
Troncoso también dijo que la radio Las Palmas no es la única que se encuentra en condiciones irregulares, sino también otras dos, sobre una de las cuales incluso ya se inició juicio.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.