s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Los acreedores pidieron la quiebra de
la hidroeléctrica Piedra del Aguila

NEUQUEN.- La decisión de pesificar y no modificar las tarifas eléctricas comenzó a generar graves efectos sobre las empresas generadoras: la empresa Hidroeléctrica Piedra del Aguila recibió pedidos de quiebra por parte de sus acreedores al incumplir desde junio del año pasado con el pago de sus obligaciones.
De acuerdo con lo informado por la firma a la Comisión Nacional de Valores a través de su Estado Contable Trimestral al 30 de junio del corriente año «se han presentado dos pedidos de quiebra por tenedores de obligaciones negociables, reclamando la liquidación de las correspondientes sumas adeudadas».
La Sociedad y sus asesores legales estiman que las acciones iniciadas por los obligacionistas no deberían prosperar.
Según lo que explicó Piedra del Aguila de acuerdo con los términos del Contrato de Concesión, la Sociedad no puede solicitar su concurso preventivo ni un acuerdo preventivo extrajudicial (o «APE») con sus acreedores, ya que ello traería aparejada la pérdida automática de la concesión.
Aclaró que «la sociedad se encuentra gestionando que dicha disposición del Contrato de Concesión no opere mientras la Emergencia Económica y Social dispuesta por la Ley N° 25.561 se encuentra vigente».
Con fecha 3 de septiembre Hidroeléctrica Piedra del Aguila a través de su apoderado Damián M. Altgelt notificó a la CMV que con fecha 30 de junio de 2003 recibió una citación sobre un pedido de quiebra por parte de Hermes Revol por un monto de 50.000 dólares.
El pedido de quiebra se tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 24 Secretaría N°48.
La empresa, el 16 de agosto pasado procedió a contestar el traslado y efectuó el depósito judicial por $ 16.702.
El monto depositado comprende los intereses y capital correspondientes a las cuotas que vencieron el 30 de junio 2002, el 31 de diciembre 2002 y el 30 de junio del 2003.
La empresa explicó en su balance que se encuentra en una situación en donde sus ingresos son percibidos en pesos cuando parte de sus egresos y la mayor parte de su deuda se encuentran expresadas en dólares.
«Este nivel de precio no permite recuperar los fondos suficientes para hacer frente a los gastos financieros y el pago de la deuda» sentenció para explicar el default.
Por tal motivo y «con el propósito de mantener la prestación de su servicio, asegurar la igualdad de trato a los acreedores, salvaguardar el capital de trabajo y preservar el principio de empresa en marcha, la sociedad se ha visto en la necesidad de postergar los pagos correspondientes de capital e intereses de las Obligaciones Negociables emitidas.
Con el fin de lograr una reestructuración de sus pasivos designó como asesor financiero a Merril Lynch & Co.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.