s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Incendiaron dos autos durante la madrugada en Gregorio Alvarez
Vecinos organizados contra el delito
NEUQUEN.- Dos vehículos fueron incendiados ayer a la madrugada en el barrio Gregorio Alvarez, cuyas calles tienen intensos partrullajes policiales luego de ocurrido el asesinato de una comerciante. Para evitar el avance de hechos delictivos, un grupo de vecinos se ha organizado en una comisión de prevención.
Uno de los vehículos es un camioneta Fiat 125 tipo multicarga que, estacionada sobre la Avenida Collón Curá, fue prendido fuego. El otro es una Renault 12 rural metalizado, cuyo interior quedó también arrasado por las llamas. El dueño de uno de éstos, de apellido Opazo, es un jardinero desocupado que vive en la tira 51 de la calle 15. El hombre lo utilizaba como su único medio de movilidad para buscar a su mujer por el lugar de trabajo.
Es la segunda vez que le incendian el mismo coche. La otra ocasión fue a mediados de marzo. Reparó el auto, pero se sorprendió ayer otra vez con su auto destruído por el fuego. Otras dos coches de dos mujeres han sido consumidos por las llamas, a principios de este año. Tampoco se atrapó a los autores.
Fuentes policiales indicaron que los desconocidos incendiaron el auto con diferencia de media hora: entre las 4:30 y 5 de ayer a la madrugada. El jefe policial de la comisaría 21 sugirió como una de las hipótesis «un ajuste de cuentas». Sin embargo, el propietario afectado sostuvo que «él no se mete con nadie», señalaron los vecinos.
A consecuencia de los reiterados hechos delictivos que sufre este barrio, se constituyó una comisión de prevención, integrada por un grupo de alredor de 30 vecinos. Esta comisión fijó una serie de medidas que entrarán en vigencia a partir de dos semanas: la colocación de focos de luz externos en cada una de las casas del barrio, la entrega de un silbato a cada uno de los vecinos para que recurran a éstos en caso de alerta. Asimismo, uno de los vecinos es designado referente de la cuadra y es el responsable de llamar a la policía. Se comenzó con la colocación de carteles amarillos, que anuncian la vigilancia organizada de la comisión en distintos sectores del barrio Gregorio Alvarez.
Los integrantes de la comisión dijeron sentirse «conformes con el control de la policía durante el día. Sin embargo, solicitaron mayor presencia policial en la noche. Y Juan Castillo, uno de los miembros de la comisión, dijo que «sería muy positivo que mantuvieran la cantidad de móviles policiales en la zona».

Sería aguantadero

A la madrugada, también hubo fuego en la jurisdicción de la Comisaría 18. En la conocida como «zona de las chancherías», se incendió una precaria casilla. Pero cuando los bomberos concurrieron al lugar, fueron recibidos con una lluvia de piedras, por lo que decidieron regresar a su base sin intervenir. Una fuente consultada opinó que la precaria casilla podría ser un «aguantadero», y que el incidente tendría connotaciones de «ajuste de cuentas».

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.