s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Expectativas a cuatro años
del crimen de Ana Zerdán

CIPOLLETTI.- Cuatro años cumplirá dentro de una semana el crimen de la bioquímica Ana Zerdán, quien fue encontrada muerta en su laboratorio con evidencias de haber sido brutalmente golpeada. Hasta la fecha no hay detenidos en la causa, pero existen expectativas a partir de una serie de medidas solicitadas hace varias semanas por la querella que representa a los familiares de la víctima.
El cuerpo sin vida de la profesional fue hallado en su laboratorio de calle San Martín, entre Brentana y Libertad, el 18 de septiembre de 1999. El asesinato causó conmoción en una ciudad que ya venía sacudida por el Triple Crimen de 1997 y por el descuartizamiento del peón rural Carlos Aravena, en 1998.
El juez Juan Torres, a cargo de la causa, dirigió sus primeras pesquisas al entorno de la víctima y por esa vía procesó en su momento a la última pareja de la mujer, Juan Aguirre, y al hijo de éste, Juan Carlos. Sin embargo, ambos fueron desprocesados con posterioridad, lo que dejó al caso sin sospechosos.
Ayer, el abogado Oscar Pandolfi, que actúa como querellante en representación de los hermanos de la profesional, manifestó que «la investigación sigue en pleno desarrollo» y dijo que existen «buenas razones para pensar» que el crimen puede ser esclarecido, además de enfatizar que éste «es mi más ferviente deseo».
El letrado dijo que hay algunas iniciativas solicitadas por la querella a las que Torres ha dado curso y destacó su «esperanza» de avanzar en la causa de acuerdo con los resultados que se obtengan. Consultado sobre si hay en la actualidad sospechosos por el caso, Pandolfi prefirió no referirse a tal aspecto de la causa.
Por su parte, Graciela Edorna, del grupo de amigas de Ana Zerdán, indicó ayer que Mirta Zerdán, hermana de la víctima, vendrá a Cipolletti el lunes 15 de septiembre, a efectos de participar de una misa en recordación de la bioquímica, que tendrá lugar el miércoles 17, en la iglesia de la Sagrada Familia. Indicó que Mirta Zerdán ha preferido no hacer actos en esta ocasión y, en cambio, participar de iniciativas de carácter más privado. Edorna manifestó tener «expectativas» en cuanto a un futuro esclarecimiento del hecho por cuanto «yo no creo en la existencia del crimen perfecto».

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.