s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



“Tuve una infancia feliz, sin PC,
pero con mucha imaginación”

NEUQUEN.- «Tuve una infancia feliz, humilde, sin computadoras, sin juegos electrónicos, pero con mucha imaginación y alegría, sencillez, esa de los chicos, de fabricar con sus manos los jueguetes, como la mayoría de los chicos en del interior del país». Fabián Gómez o Piñón Fijo, como lo conoce todo el país, nació y se crió en el pueblo de Dean Funes, vuelve este domingo a esta capital. Presentará su espectáculo desde las tres de la tarde en el estadio Ruca Che y con el auspicio de este diario.
Hace doce años este mimo-músico y actor trabajaba a la gorra en la peatonal de la cordobesa Carlos Paz. Pero antes pasó del colegio secundario al ambiente musical, que fue un paso.
En entrevista telefónica, Piñón Fijo habló de su programa de televisión y del reconocimiento que está teniendo entre los más chicos y también los grandes. A caballito de ello, hay todo un merchandising que incluye remeras, gorros, etc.
Del otro lado del teléfono, Pinñon Fijo habló de los juegos «de antes», que ha rescatado en sus programas. «En mi programa de televisión rescato esos juegos como una manera de volver a las fuentes, pero no en detrimento de otras cosas que hay».
Agregó que «cuando uno tiene que pararse frente a los chicos o hablar con mucha gente, uno apela a la memoria propia para poder hablar con autoridad, más allá que de grandote aprendí a jugar con esos jueguetes nuevos, esto es simpleza, comunión con los grandes, con los papás, yo soy muy familiero».
Recordó que «hasta los trece años viví en Dean Funes. Después fui a Córdoba Capital, allí en el colegio secundario conocí chicos que les gustaba la música, yo muy autodidacta como siempre, no había muchos medios».
Piñón Fijo dijo que «casi sin darme cuenta me metí en el ambiente de la música, hice un taller de mimo y cuando tuve que salir a la selva de la vida a pelear traté de potenciar todo eso».
Fabián Gómez es papá de chicos adolescentes. Señaló que «desde mi visión y experiencia apelo a llenarlos de herramientas culturales, sociales, solidarias, para que ellos puedan corrar cualquier tipo de riesgos económicos, financieros y materiales, pero que la parte afectiva esté bien cimentada. Ahí tenemos más chances de sobrevivir. Hoy más que nunca después de diez años de capitalismo encarnizado, vemos en un semáforo a un chico pidiendo limosna».
En cuanto a su presentación en Neuquén, adelantó que «voy a hacer el mismo show que hago por todo el país, que hice en el Gran Rex, ahora con más canciones del disco nuevo, que se llama «Los chicos también», en las presentaciones hay una interacción fuerte con el público, es muy participativo, esto entusiasma a la hora de estar en un lugar sobre el escenario».

 

Volver a Espectáculos
Volver a Espectáculos


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.