s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Portanko vuelve a escena
con la obra “Monogamia”
Norman Portanko es el director de la obra que se presentará este sábado a las 22 en la Conrado Villegas.

NEUQUEN.- Con «Monogamia», la obra de Marco Antonio de la Parra (autor chileno), el sábado a las 22 en la Sala Conrado Villegas, vuelve Norman Portanko al escenario.
Pero en esta oportunidad lo hará como director, conduciendo los destinos de una pieza interpretada por Raúl Elias y Julio Musotto.
«Esta obra trata sobre el amor en el matrimonio,sabemos que la monogamia es muy difícil pero también posible», dice Portanko, aunque entre sonrisas sigue admitiendo que es más difícil aseverarlo. «Creo que esta obra es importante porque abre un abanico de posibilidades para pensar sobre el tema», dice y agrega, «pero es un enfoque interesante y se que le va a gustar a la gente, los actores son buenos, trabajamos mucho, así que espero que a la gente le guste y salga conforme»
Norman Portanko es hombre de teatro, desde la juventud está entre los más representativos del teatro nacional, comenzando con elencos de teatro independiente en la década de los años 60, llegando a ocupar en Neuquén, un lugar destacado.
Se lo recuerda desde los inicios de Amancay, grupo génesis de la actividad en la zona y como actor en inolvidables comedias de autores nacionales: «La Fiaca», «Cien veces no debo», solo para nombrar algunas marcas de esa historia.
Su figura, junto a la de «Tito» Gueijman y Néstor Sotomayor, fue fundamental a la hora de inaugurar un espacio que se llamó «Café teatral» y que se encontraba en Diagonal Alvear (en la primera cuadra de la misma), como continuidad de la esquina , hoy ocupada por un restaurante (donde se instaló por años Artesanías Neuquinas). Allí actuaban los grupos de actores muchos de los cuales hoy son desaparecidos y otros exiliados en el exterior, desde Alicia Pifarré a Alicia Villaverde, desde Raúl Pavón a Raúl «Rulo» Dominguez, entre otros.
Portanko, también fue impulsor de la creación del Teatro Lope de Vega, elenco y espacio que junto a Alicia Fernández Rego y José Di Giglio comenzó con sus funciones en el primer piso de la Sociedad Española (arriba del Cine Español), en la década del 80. Sus pares lo eligieron como delegado del Instituto Nacional de Teatro en Neuquén, hace algunos años.
Desde allí, Portanko sigue trabajando con entusiasmo por el teatro. Como parte de la Comisión Cooperadora de la Sala Conrado Villegas, apoya la función de los que allí trabajan y esta vez, sube al cartel como director de «Monogamia», un desafío que le ofrece la oportunidad de mostrarlo, una vez más, como «hincha» sin claudicaciones del teatro. (H.L.).

 

Volver a Espectáculos
Volver a Espectáculos


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.