s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



La city se anticipó a fumata

BUENOS AIRES.- Los mercados dieron ayer por descontado un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cerraron la jornada con un alza del 4,85 por ciento en el Merval y una baja de un centavo en el dólar.
Luego de que el vocero del Fondo Monetario, Thomas Dawson, envió señales claras de que «en uno o dos días» podría alcanzarse un acuerdo con la Argentina, las cotizaciones vieron que era inevitable la fumata blanca (tradición en el Vaticano cuando se anuncia el acuerdo para designar a un nuevo Papa) revirtieron la caída que generó el martes la confirmación del default técnico con el Fondo, cuando se temía en la city porteña por la continuidad de las negociaciones.
Por el lado del dólar, las agencias y bancos del radio céntrico exhibieron en sus pizarras un promedio de 2,92 pesos para la compra y 2,96 para la venta, con lo cual los precios volvieron a los niveles del viernes último, y se colocaron dos centavos por debajo de los de fines de agosto.
La tendencia se repitió en el mercado mayorista de divisas, y otro tanto sucedió con los precios a futuro. Entre bancos el billete norteamericana quedó en 2,935 pesos y el tipo transferencia descendió a 2,934.
Sin embargo, esta vez surgió un equilibrio entre las fuerzas del mercado, ya que no fue necesaria la intervención del Banco Central para absorber el excedente de divisas proveniente de las liquidaciones de los exportadores.
En sus últimas veinte intervenciones en la plaza cambiaria, el Banco Central compró a un ritmo diario de 5,3 millones de dólares, y en lo que va de septiembre lleva incorporados a sus reservas internacionales 18,8 millones de esa moneda.
«Consideramos fundamental que las autoridades intenten alcanzar un acuerdo con el Fondo, ya que en caso contrario podrían diluirse las expectativas que están apuntalando las acciones», señaló uno de los estrategas de Argentine Research, al referirse al buen desempeño del mercado bursátil, cuando aún se esperaban novedades desde la quinta presidencial de Olivos.
Con el salto del índice Merval que concluyó en 762,61 unidades, los papeles líderes mantienen una ventaja del 6,91 por ciento en lo que va del mes.

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.