s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Con amor y pelota se puede salvar a
pibes de la calle en barrio cipoleño
El equipo de fútbol del loteo social de Cipolletti.

CIPOLLETTI.- Para dar una oportunidad de desarrollo deportivo de los chicos y, a la vez, crear un lugar de contención y de amistad, se conformó la escuelita de fútbol del barrio surgido a partir del loteo social que hizo la Municipalidad meses atrás.
Ni el barrio ni la escuelita tienen todavía un nombre. En cuanto a la barriada, en el Concejo Deliberante hay dos proyectos ingresados en los que se proponen sendos nombres: Antártida Argentina y Gauchito Gil. La escuelita, que comenzó a dar sus primeros pasos hace algunas semanas, todavía espera propuestas para su bautismo.
La escuelita está a cargo de Johnny Contreras, un asiduo de los campeonatos amateurs de Cipolletti, que en la actualidad reside en el barrio. A partir de conocer la realidad del sector en forma directa, decidió dar una mano para ayudar a los chicos que quieren practicar el fútbol.
En la actualidad, la entidad cuenta con unos quince chicos, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, aunque también hay un niño de sólo 8 años. Los entrenamientos y prácticas se hacen todos los días, entre las 14 y las 16 y los chicos pueden participar únicamente si van bien en sus estudios y si no hay quejas de los padres al respecto.
«Hay un muy buen semillero de jugadores», afirmó Contreras, quien lamentó que sus futbolistas no puedan participar en la liga municipal sino hasta el año que viene. La reciente conformación de la escuelita le impidió contar con el número adecuado de jugadores como para inscribirse en el torneo local, pese a que el equipo ha salido bien parado, con victorias incluidas, sobre otros cuadros más avezados.
Para hacer las prácticas, en el lugar se requiere de una canchita con arcos y señalización, para lo que se gestionará ante la Municipalidad la posibilidad de emparejar un terreno baldío cercano a la barriada, a los efectos de hacer allí el campo de juego. Lo demás, las camisetas y las zapatillas, se van adquiriendo de a poco, a partir de ventas de empanadas y otras iniciativas que permiten recolectar fondos para hacer las compras. Se avanza lentamente, pero se avanza.
Santiago Campos, dirigente de la Comisión Provisoria de Vecinos del lugar, destacó ayer el respaldo que los padres dan a la escuelita y dijo que la propuesta deportiva «permite que los chicos se mantengan ocupados y haciendo algo que les gusta cuando están fuera de la escuela». Indicó que a futuro se prevé la incorporación de más chicos, en particular, cuando las familias que recibieron un lote en el sector se vayan a vivir al lugar.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.