s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Recursos contra arraigo
dividen a jueces de Río Negro
VIEDMA.- Dispar actitud adoptaron los juzgados de esta capital frente a la avalancha de recursos de amparo que presentaron los maestros de la región, por la resolución del Ejecutivo que aplica tres puntos más para aquellos docentes recibidos en institutos provinciales. Mientras que uno de los magistrados decidió buscar más información con respecto al tema, el otro decidió rechazar el pedido, al entender que no estaban agotados los pasos administrativos.
Según explicó ayer la secretaria adjunta del gremio de UnTER, Norma Ibáñez, la decisión de la justicia no fue la misma en los dos juzgados penales donde se presentaron los escritos. En el caso de Jorge Bustamente -Juzgado 2- se decidió solicitar más información al Consejo Provincial de Educación, a la Fiscalía de Estado y también a la Junta de Calificación. Con estos elementos en la mano, estima que el magistrado podría tomar una decisión recién a mediados de la semana entrante. Por su parte, el titular del juzgado 4, Juan Bernardi, decidió rechazar la petición de un grupo de otros maestros, al entender que no estaban agotadas las instancias administrativas dentro del CPE. Ibáñez se mostró desconfiada de la decisión de la Justicia y aseguró que cuando ésta es lenta, «directamente es por que no existe», dijo ayer la dirigente gremial. Y como ejemplo, comentó que sobre fines del año pasado, presentaron un recurso por la inconstitucionalidad de este decreto provincial, sin embargo la medida nunca fue contestada desde el máximo órgano de la Justicia en Río Negro.
Desde hace dos semanas que los maestros de la provincia vienen presentando cientos de amparos (ya llegaron a 500) para que la administración de Pablo Verani frene en su intento de otorgar los tres puntos a los maestros recibidos en la provincia. Esta medida afectará a no menos del 60 por ciento de los docentes que se encuentran en actividad. «Tenemos esperanzas y aguardamos a que se haga lugar a una medida que nosotros creemos que resulta discriminatoria para todos los educadores», concluyó ayer la dirigente.
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.