s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



El precio de la fama: Basso perdió el turno
CIPOLLETTI.- Fue el precio de la fama, del éxito y de una mejor posición económica, que se empieza a vislumbrar. El hecho es que el lote que había conseguido Claudio Basso en el nuevo barrio que se alza al noreste de Cipolletti, surgido a partir de un loteo social realizado por la Municipalidad, ahora pasó a otras manos, tras haber sido impugnada su entrega al joven cantante.
Hace 10 días, la Comisión Municipal de la Vivienda procedió a repartir los lotes ubicados en el predio que adquirió la comuna junto a la curva que hace al noreste de la ciudad la avenidad de Circunvalación. Entre los beneficiarios del lote figuraba el matrimonio Basso, que no tardó en ser impugnado, habida cuenta del despegue artístico de Claudio.
El cantante y su esposa Jessica participaron, a principios de año, en la toma de terrenos privados ubicados al norte de Cipolletti, en las inmediaciones del Anahi Mapu. Por entonces, sus problemas económicos y sociales eran por demás apremiantes. Se recordará que Claudio, además de ser albañil, jardinero y de haber practicado otros oficios más, también fue beneficiario del plan Jefes de Hogar.
La impugnación llevó a la Comisión Municipal de la Vivienda a considerar la situación y así llegó a la decisión de dar a otra familia el terreno. Los miembros de la comisión resolvieron, a la postre, entregar la parcela en cuestión a Alejandro Sepúlveda, hermano por parte de madre de Jessica y que también participó en su momento de la toma. Sepúlveda está casado y tiene una pequeña hija. En la actualidad, según contó el edil Elvis Cides, miembro de la Comisión Municipal de Vivienda, enfrenta un desalojo de la vivienda que habitaba.
Sin el terreno y, por consiguiente, sin posibilidad en lo inmediato de construir, Jessica Arriagada indicó ayer que su familia seguirá alquilando, aunque a futuro prevé buscar un mejor lugar que el que ella y sus hijos habitan en la actualidad, mientras Claudio permanece en Buenos Aires.
«La gente piensa que tenemos mucha plata, pero no es así», puntualizó y recordó que su marido, recién cuando reciba las regalías que le corresponden por el disco que está por grabar, dispondrá en realidad de los 50.000 pesos que recibió de premio por vencer en el programa «Operación Triunfo». Indicó también que su marido dejó de percibir dinero por el plan Jefes de Hogar y reflexionó, a modo de síntesis, que la pérdida del lote social en el nuevo barrio se debe «al precio de la fama».
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.