s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



“Todo cambió con el horario corrido”
NEUQUEN.- Para Karina Bakker, encargada de relaciones públicas y atención al cliente de un exclusivo restorán del centro de la ciudad, «todo empezó a cambiar cuando las empresas grandes, las grandes empresas nacionales se instalaron en la ciudad cambiando así las costumbres».
El factor decisivo de dicho cambio fue, para esta especialista, «el horario corrido, que antes no teníamos».
«Disfrutábamos de la siesta, muchas empresas no abrían por la tarde, los comercios abrían recién después de las cinco, ahora abren cada vez más temprano», destacó.
Bakker señaló que «hace diez años, los restoranes del centro no llegaban a una decena. Recuerdo algunos como La Nonna Francesca o La Delfina que para mí fue el mejor».
«Hace diez años, yo organizaba eventos especiales y no tenía muchos lugares donde llevar la gente a comer. Por la radicación de estas empresas es que también empezó a funcionar el tema de los eventos especiales», recordó.
El proceso fue más bien natural. «Había que despegarse del pueblo. Esto hizo que se perdieran muchos aromas y costumbres, como el cafecito de la mañana que se ve hoy en pocos lugares. Ya no se ve tanta displicencia, el ocio contemplativo de la mañana. Antes, los restoranes a las tres de la tarde ya habían cerrado».
Para Bakker, «hemos evolucionado, porque ahora no solamente la cosa pasa por el negocio de comidas sino que interviene el tema del servicio a clientes, como somos más, tenemos que competir más, el que da más servicio más oportunidades tiene».
«Hoy hay que salir de la mediocridad, hay que despegarse del grupo, no me gusta decir del montón porque me parece despectivo, me encanta la competencia porque me hace crecer. Las costrumbres, como el hombre, evolucionan, pero también va evoluciando la identidad de la ciudad», agregó.
Finalmente, destacó que «lo bueno de esto es que la gente tiene más opciones y al haber más opciones es más libre, antes teníamos la pasta, la pizza, la parrilla, hoy si querés cocina patagónica, fusión, étnica, tenés para elegir».
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.