s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Aseguran que el asesino está cercado
NEUQUEN.- «Lo tenemos cercado y su detención es cuestión de horas». Lo dijo el responsable de Investigaciones de la Policía, comisario Luis Maschio, al referirse ayer al prófugo por el asesinato del kiosquero Jorge Olave Correa, de 38 años.
El asesino, quien estaría identificado y sindicado como un sujeto peligroso y con frondoso prontuario, dejó sus huellas en el interior del kiosco del barrio La Estrella. Las dactilares en vidrios y el revólver calibre 22 que portaba, y su sangre en los cerámicos del comercio.
Una fuente policial consultada ayer señaló que el homicida no se hizo atender en ningún centro asistencial estatal o privado. Aunque sí se sospecha que contó con la colaboración de alguna persona con conocimientos de medicina o enfermería para curarle un profundo corte en un brazo, que le provocó la víctima con un machete antes de caer muerto.
Los investigadores policiales y de la justicia obtuvieron un importante testimonio la misma noche del asalto-crimen. Se trata del hijo del comerciante, quien se encontraba junto a su padre en el momento de la irrupción de los dos sujetos. El pequeño comentó cómo ocurrieron los hechos en el negocio que su padre había abierto no hacía mucho tiempo.
El viernes, varias decenas de policías barrieron el Oeste de la ciudad, bajo las directivas del juez penal Daniel Geloni. Hicieron cinco allanamientos, de los que lograron secuestrar prendas y otros elementos que tendrían vinculación con el asesinato. Pero no lograron detener a los sospechosos. Es que -se explicó- la vivienda de Monte Sinaí de la que se llevaron los elementos estaba vacía.
«Estamos muy bien encaminados y el caso quedaría resuelto en poco tiempo más», confió anoche una fuente de la investigación.
El asesinato del comerciante Olave Correa ocurrió el pasado jueves en el kiosco Los Andes, ubicado en Novella y Lago Curruhué.
El comerciante se resistió al atraco. Tenía un revólver calibre 32 y un machete. Con esta última arma, se defendió y le asestó un golpe en el grazo al asesino, que le provocó n profundo corte. El delincuente, previo a ello, le disparó, y dejó caer el revólver. Luego salió corriendo junto a su cómplice.
Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.