s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Investigan propiedades y actividades del mecánico ejecutado en Roca
Crece teoría de que hubo un “ajuste”
GRAL. ROCA.- En las próximas horas, la Justicia ordenaría una serie de allanamientos y diligencias policiales, para encontrar algún elementos que se puedan sumar a la causa y, de esa manera, dar con los asesinos del mecánico José Antonio Caram, quien fue ejecutado de dos balazos. Ayer, y luego de la autopsia, se ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares, y se aguarda para hoy a las 10 el traslado al cementerio local.
Cerca del mediodía Oscar Caram, hijo de la víctima, expresó que no existen mayores datos que los que se dieron a conocer a través de los medios de prensa, y aseguró que no están en condiciones de comentar ningún tipo de circunstancias con respecto al caso. «Es un momento difícil para nosotros, aunque por ahora no tenemos ningún otro elemento para sumar a las actuaciones», comentó el joven desde su domicilio en la calle Las Heras al 1.300.
Mientras tanto, trascendió que el juez Rubén Norry, podría ordenar una serie de actuaciones tendientes a determinar algunos elementos que se puedan sumar a la causa, y de esa manera, dar con el paradero de los asesinos. Una fuente consultada por este diario, indicó que en las últimas horas se realizaron exhaustivas averiguaciones tendientes a tener un panorama completo de las propiedades que Caram tenía en la ciudad. Y sobre su círculo de conocidos. Es por eso que durante las últimas horas, los principales allegados a la víctima siguieron desfilando por la sede de la Comisaría 21, donde fueron agregando testimonios sobre las actividades comerciales que registraba en los últimos meses.
Es más, en el taller («o desarmadero») que tenía en la calle Maipú -en la zona norte- también se realizaron durante estas últimas semanas, diligencias para conocer el origen de los vehículos que se encontraban en el lugar, y las procedencia de los repuestos que habían en el depósito. «Sabíamos que se dedicaba a la venta y compra de automóviles, por eso también estamos siguiendo esa pista para determinar cuáles eran las relaciones comerciales que tenía», comentó una alta fuente policial. En los últimos días, «el taller y desarmadero» que la víctima tenía en la calle Maipú fue robado al menos dos veces.
Caram desapareció misteriosamente el 11 de este mes, luego de avisar a su esposa y a un eventual comprador que se encontraba en su casa de las calle Las Heras, que iba a realizar una llamada a un teléfono público ubicado a unos metros. Pero nunca regresó a su casa. Después de 15 días, fue hallado muerto en una zona descampada en el norte de la ciudad, y su cuerpo se encontraba prácticamente destrozado por los perros. Horas después los peritos determinaron que se trataba del mecánico desaparecido.
Las pistas apuntan a su entorno comercial y también a las actividades nocturnas que Caram realizaba «periódicamente». «Pero insistimos que hasta el momento no se descarta ninguna posibilidad», confió la misma fuente. Caram fue ejecutado de dos tiros. Uno en la nuca y el otro en la espalda, por lo que los investigadores no descartaron «un ajuste de cuentas o algún tipo de venganza».
Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.