s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Españoles, más conservadores que acá
NEUQUEN.- Para la actriz española Madgalena Broto, el público argentino es simplemente «fantástico». Y los españoles, a la hora mirar obras osadas y transgresoras «se creen más liberales de lo que en realidad son».
Y lo dice con conocimiento de causa. Esta mujer de acento catalán y cabeza abierta protagoniza junto a Maite Merino en Barcelona la obra «Monólogos de la vagina», que en su país de origen se interpretó con dúos de actrices.
De visita por la ciudad e invitada por los actores Nicolás Scarpino, Martín Karpan y Jorge Schubert, quienes protagonizan «Confesiones del pene» y la conocieron en Barcelona mientras estaban en gira, Madgalena se muestra maravillada con las reacciones de los argentinos. Es que en su tierra, la obra que ella protagoniza mantiene como una velada autocensura por parte de los espectadores a la hora de sacar las entradas. «Allá cuando van a la boletería dicen: me das una entrada para ver Monólogos....», se ríe esta mujer que no tarda en comparar con lo que ocurre por estos lares a la hora de hablar de sexo.
Al momento de profundizar sobre la trama teatral a la que da vida en Barcelona, no se anda con vueltas. «A Monólogos de la Vagina yo la definiría como el relato de unas mujeres de distinta clase social y la relación emocional que tienen con este órgano femenino».
A renglón seguido, confiesa que a nivel personal le pareció «muy interesante el texto, la estructura dramática que tiene y como defiende la palabra vagina que suena mal, que en España por lo menos usamos todo tipo de sinónimos, como pepita u otra cosa menos vagina para llamarla».
Volver a Espectáculos
Volver a Espectáculos


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.