s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



TANGO neuquino
Milton y Romina, en la portada de un plegable que los promociona. La pareja neuquina trabaja y vive del tango en España.
NEUQUEN.- Eran adolescentes cuando Romina y Milton comenzaron a acercarse y emparentarse con la danza.
Oriundos de dos populosos barrios neuquinos, estaban destinados para hacer de esa disciplina artística una manera de vida.
Hoy están en Sevilla, España, con su compañía de tango y alumbrando caminos para otros argentinos que sueñan con probar suerte en otros lugares del mundo.
Milton Homann perteneció a un grupo que hacía folklore y malambo en particular. Con «Melipal» se fue a España cuando solo contaba con 17 años. La vocación era muy fuerte, una carga que alimentaba con esperanzas de crecer en la danza. Después de un tiempo regresó a la Argentina, siempre para seguir aprendiendo y lograr otras técnicas y otros horizontes.
Romina Godoy bailaba muy bien folklore, en el grupo comandado por Rubén Fuentes, quien aún sigue en la tarea de enseñar las danzas argentinas en Neuquén.
Se conocieron y bien pronto aunaron los esfuerzos y las ilusiones de hacer «cosas» juntos. Por ejemplo, convertirse en profesionales de la danza.
Fueron alumnos de la Universidad del Tango de Buenos Aires, becados por la Asociación Civil de Estudios e investigación del Tango.
También pasaron por la escuela de «los Ditzel», emblemáticos maestros de tango y del profesor Héctor Aricó del Grupo de Danza Argentina, siempre en Buenos Aires.
Todo era poco para sus aspiraciones y ganas. Un día ese duende intocable llamado aventura, los tentó para viajar y conquistar otros escenarios.
Sevilla los recibió con algunos amigos que les dieron albergue por un tiempo, y después la calle, las puertas que se cerraban o se abrían sin garantizar nada. Solamente la voluntad y convicción los alentaba a seguir.
Esta historia tiene siete años y un poco más.
Hoy viven en un pueblo pegadito a Sevilla que se llama «Dos hermanas», tienen una casa amplia y un trabajo que los entusiasma a quedarse. Sus hijos ( dos) son españoles y el tango sigue siendo argentino.
Ambos poseen una «Compañía de Aficionados al Tango», integrado por diez parejas andaluzas, con quienes recorren distintos lugares de Andalucía. Dictan clases en distintos niveles en un espacio alquilado para funcionar como estudio.
Milton agregó a sus conocimientos del tango, otros ritmos latinos que también hacen furor en aquel país.
Hace poco, fueron representando a la Argentina a una feria en el Muelle de las Carabelas, en Huelva y se dice que «hicieron capote».
Trabajan, investigan, y se dejan acariciar por la nostalgia hasta que sensibilizados, vuelven para ver a los suyos.
El paréntesis alcanza para los abrazos y las despedidas, porque Romina y Milton piensan seguir allá, donde el tango les abrió su casa soñada. (H.L.)
Volver a Espectáculos
Volver a Espectáculos


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.