s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Hay más de 37 mil candidatos en Tucumán
TUCUMAN.- El insólito derrotero electoral de Tucumán tendrá hoy su tercera estación, con las elecciones provinciales por las que se escogerá nuevo gobernador, intendentes y representantes legislativos locales, y a las que se postularán, en todos los distritos de la provincia, más de 37 mil candidatos.
Después de haber votado en las elecciones presidenciales del 27 de abril y en las internas abiertas del 25 de mayo, los tucumanos consagrarán un nuevo gobernador, que reemplazará al cuestionado Julio Miranda, en cuya gestión explotó el drama de la desnutrición infantil que despertó alarma en todo el país.
El oficialista José Alperovich, quien representará al justicialismo (a través del Frente Fundacional) pero con un pasado político que se construyó en el radicalismo, lideraba la intención de voto, reflejada en una encuesta realizada por el consultor Hugo Haime, con un margen cercano al 15 por ciento.
Según ese sondeo, Alperovich contaba con el 38,2 por ciento de adhesión, contra el 23,3 del candidato de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, y el 22,8 del ex fiscal anticorrupción Esteban Jerez, quien se presentará con la coalición Unión Tucumán.
Pero también se presentarán para la Gobernación el legislador peronista disidente Osvaldo Cirnigliaro (Frente Anticorrupción), Daniel Blanco (Partido Obrero), Raúl Gil Romero (Humanista), Héctor Manfredo (Izquierda Unida) y Ricardo Ibáñéz (Vanguardia Provincial).
El soporte oficial que sostiene la candidatura de Alperovich también es, paradójicamente, una de sus debilidades.
El candidato, durante la presidencia duhaldista, dio alojo en su hogar a Hilda «Chiche» Duhalde cuando la funcionaria viajó a esta ciudad con el Operativo Rescate que buscó, sin éxito, paliar el hambre.
Alperovich es observado en el peronismo como un hombre cercano al gobernador Julio Miranda, por lo que en los últimos días se diferenció del cuestionado mandatario en su discurso de campaña.
Bussi, por su parte, buscará la revancha del frustrado intento de llegar a la Gobernación que encabezó en 1999, cuando perdió con Miranda, pero volverá a intentarlo con un discurso colmado de promesas de obras públicas, seguridad y orden.
Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.